Murió el Padre Jesús José Domaica

El miércoles 3 de agosto, a las 6:00, en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, murió por una grave neumonía el Padre Jesús José Domaica, sacerdote que durante muchos años ejerció su ministerio en la Diócesis de Río Gallegos.

Nació el 19 de marzo de 1935, fue ordenado sacerdote en la ciudad de Necochea el 22 de julio de 1961 y pertenecía al clero de la Diócesis de Mar del Plata. Durante el año 2002 comenzó a prestar sus servicios ministeriales en la Diócesis de Río Gallegos. Primero en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Gobernador Gregores en el centro de la provincia de Santa Cruz. Y luego en la la Capilla Sagrados Corazones de Jesús y María en Julia Dufour, al sur de la provincia de Santa Cruz.
En junio del año 2015 el Padre Jesús retorno a la ciudad de Necochea, donde hoy vivió su Pascua definitiva.

A medida que la noticia de su muerte fue llegando al clero, las religiosas y los laicos de la Diócesis de Río Gallegos llegaron al Obispado muestras de dolor y de mucho cariño por el Padre Jesús que con su estilo de vida supo ganarse el corazón de muchos fieles.

En Julia Dufour lo recuerdan especialmente porque en ese pequeño poblado de la Cuenca Carbonífera, entre Río Turbio y 28 de Noviembre, año tras año, con motivo de las patronales de la Capilla, organizaba un encuentro solidario y de fraternidad, siempre convencido que el don de la hermandad que nos dejó Jesús en el evangelio era posible vivirlo en estas tierras. Atendía con mucha dedicación los enfermos del Hospital de Río Turbio.

Siempre transmitió mucha alegría, muy buenos consejos y especialmente el ánimo confiado en Jesús Resucitado para seguirlo día a día en medio de las alegrías y dificultades de la vida.

La Diócesis de Río Gallegos esta inmensamente agradecida a Dios por el ministerio sacerdotal del Padre Jesús y desde aquí aseguramos nuestra oración por él, por su familia y especialmente por quienes lo atendieron y cuidaron los últimos días de su vida.