Caso Rita Bejarano: El acusado no declaró y el primer testimonio fue del hijo de la víctima

El acusado, quien confesó a la Policía que fue el autor del estrangulamiento de su ex pareja, decidió no hacer declaraciones.

Comenzó el juicio por el asesinato de Rita Bejarano, cometido en el año 2014. La audiencia se realizó esta mañana en la sala de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, con la presencia del tribunal presidido por la jueza María de los Ángeles Lembeye.

En principio, se le preguntó al acusado, Cristian Ángel, si iba a efectuar declaraciones, y él respondió que no; por lo que inmediatamente comenzaron a llamar a las personas que están en la lista de los testimonios previstos.

El primero en declarar fue Matías Araujo, el hijo de Rita Bejarano.

Comentó todos los detalles acerca de cómo se dieron cuenta en la familia de que ella no aparecía por su domicilio. Habló de las sospechas que le empezó a causar la ausencia de varios días de su madre. “Al principio pensé que estaba en la casa de una amiga”, dijo, pero ella no respondía al celular.

Pasaron varios días y realizó la denuncia. Cuando en aquel entonces le preguntó al actual acusado sobre el paradero de su madre, él, que tenía una relación con ella, le dijo que se había ido a la casa de una amiga en Comodoro.

Días después insistió en preguntarle a Cristian Angel y nuevamente negó saber algo.

Además dijo que el hermano de Ángel, durante la búsqueda policial, se acercaba al comisario Barría (a cargo del rastrillaje por los alrededores de la ciudad), para preguntarle dónde se realizaría la búsqueda en otros sitios. “Y eso me pareció raro”, comentó el hermano de la víctima.

Cabe recordar que las búsquedas de Bomberos y de la División Canes fueron infructuosas en la zona cercana a la ciudad. Fue por casualidad que se encontró el cuerpo de la víctima, al costado de la ruta nacional 3. El hallazgo lo hicieron unos operarios de una empresa telefónica que estaban trabajando en el tendido de una red de fibra óptica.

Por otra parte, los familiares de Rita le preguntaron, durante un intervalo de la audiencia, a la jueza acerca de por qué la carátula no es “femicidio”, en lugar de “homicidio”. La magistrada les habría respondido que eso deberían preguntárselo al fiscal de la causa.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)