Jornada recreativa para los niños de Barrio “Los Lolos”

Los niños del barrio “Los Lolos” compartieron desde las 11.00 horas actividades planificadas por distintas áreas municipales, que tuvieron como premisa acompañarlos en este periodo invernal, con propuestas gratuitas y recreativas. También en la jornada se continuó desarrollando la propuesta de títeres y magia para niños en el Cenin nº 7, donde se hicieron presentes el artista Ariel González y el músico Juan Mancilla.
La Dirección de Acción Comunitaria, en conjunto con las áreas de Políticas Públicas y Niñez del municipio, llevaron adelante la jornada denominada “Encuentro por la Inclusión”, con una nueva experiencia para los niños de Barrio Los Lolos. Se trata de la presentación del artista local de hip Hop, Mc. Lucks, quien dio un taller a los asistentes, acompañado por el grupo de danzas urbanas que funciona en el Cenin 7, a cargo de Priscilla Suarez, quienes hicieron lo propio con el baile.
Al respecto, Silvia D’Andrea, funcionaria municipal a cargo de Políticas Públicas destacó “la intención de la Municipalidad de salir a la calle y trabajar para el vecino, en esta oportunidad desde el acompañamiento técnico, en temas de la organización y los insumos necesarios para poder llevar a cabo, a través de un trabajo articulado por la secretaría de Desarrollo Comunitario, esta actividad para los niños”.
“Intentamos fortalecer el vinculo entre las organizaciones barriales y los vecinos de la zona, con el municipio. Empoderando los derechos de los niños, tarea que realiza el personal de niñez, en esta oportunidad, desde el espacio lúdico, la educación, y el cuidado, enmarcado desde la perspectiva de los derechos del Niños”, sostuvo.
D’Andrea destacó la presencia del grupo de hip hop, quienes “siempre participan de nuestras convocatorias, por lo que les agradecemos, porque a través de ellos logramos difundir derechos para que posteriormente puedan replicarse”.
Testimonios de una jornada de esparcimiento
Respecto al desarrollo de este tipo de propuestas, el profesor Eduardo Mùrua, Director de Acción Comunitaria del Municipio señaló “muy contentos de haber compartido una jornada muy linda junto a los niños de Los Lolos donde se presentaron interesantes números artísticos. Si bien el municipio tiene muchas obligaciones para con los vecinos de acuerdo a nuestras capacidades es bueno poder acercar la cultura y el entretenimiento a cada sector de la comunidad”.
También el funcionario destacó la presentación de cada uno de los artistas al tiempo que agradeció la colaboración de Supermercados La Anónima y Frigorífico Faimali quienes hicieron posible que los niños asistentes a dicha propuesta hayan podido disfrutar de un almuerzo y la merienda durante la actividad realizada. Asimismo invitó a la comunidad en general a participar de una propuesta similar a realizarse este jueves en el espacio de la Asociación de Padres Proayuda al barrio San Benito.
Por su parte, el representante de la Junta Vecinal del barrio, Claudio Álvarez subrayó la importancia de ofrecer a los chicos del sector otras alternativas. En este caso, la municipalidad, con talleres para los chicos, tan necesarios para el barrio. “La convocatoria fue importante, por lo que estamos agradecidos por hacernos partícipes de actividades recreativas para los niños. Este espacio brinda actualmente apoyo escolar y los sábados compartimos actividades comunitarias con las familias, desde las 14 horas, culminando con la merienda”.
“Este sábado, recibiremos la visita del intendente para escuchar las necesidades de este sector, por lo que los vecinos están muy entusiasmados con la oportunidad, ya que somos doce personas a cargo de esta junta, que trabajamos para ampliar las ofertas de actividades recreativas para toda la familia, además de ser un vinculo con el estado y generar soluciones necesarias para el barrio” finalizó.
Además, la actividad contó con un almuerzo, y posteriormente, personal del área de Difusión de derechos de la Dirección de niñez pudieron hacer participes a los niños de juegos y actividades lúdicas con el fin de difundir entre los más pequeños información sobre derechos.
Los artistas dijeron lo suyo
Priscila Suárez, artista y referente del grupo Stylo desde El Sur de Hip Hop, que estuvo presente en la jornada solidaria destacó “vinimos a que los chicos del barrio conozcan que el rap puede ser una herramienta de transformación y de comunicación para conectarse con la gente, nos vamos muy contentos por la energía que los chicos nos transmitieron. Vimos que había muchas ganas de aprender en cada una de las clases y pasos que fuimos enseñando nos vamos conformes con haber estado presentes en esta actividad”.
Finalmente Mc Lucks uno de los referentes artísticos de la acción realizada en el barrio Los Lolos hizo un balance de la propuesta denominada “Tú Derecho Mi Obligación” a la que describió como auspiciosa por la participación de niños. “Nos vamos contentos por el acompañamiento de los chicos, hemos encontrado talentos y visto que a muchos pibes les gusta el hip hop, el rap, ser parte de la movida y lo más importante, hemos logrado nuevos amigos. Estoy asombrado también como la actividad le impactó a los artistas que vinieron a dar su show y se llevaron una emoción terrible. A la vez ansiosos por estar el jueves en el San Benito y en todos los barrios de la ciudad”.
Desde la Dirección de Acción Comunitaria se informa que, mañana, el espectáculo de magia y títeres se llevará adelante a las 15.00 horas en las instalaciones del cenin 8 –Posadas 513. En tanto, el jueves esta actividad se trasladará al cenin 9, San José Obrero y Reconquista-. Este mismo día, la movida de hip hop se realizará en la Asociación Pro Ayuda a los vecinos del barrio San Benito, con la misma impronta por lo que se invita a todos los vecinos a participar desde las 11.00 hs.en calle 17, entre 4 y 8.