Apuñalaron a mujer frente a su hija de 4 años

Angélica Catrihual fue abordada por dos sujetos cuando se iba de la casa de su madre, en Aníbal Forcada al 500. Cuando arrancó el motor del auto, le abrieron la puerta y recibió un puntazo debajo de la axila izquierda. Le habrían intentado robar el vehículo. Anoche luchaba por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional. Hace casi 6 años, a su padre lo mataron de un balazo en el multirrubro que ella atiende ahora en la avenida Rivadavia.

Los gritos de dolor de Angélica Catrihual (41) estremecieron a los vecinos que los pudieron oír ayer a la madrugada, poco después de las 2, en Aníbal Forcada al 500, en el barrio Pueyrredón. Fue luego de que uno de los dos delincuentes que la abordaron cuando se encontraba en su Renault Scenic le asestara una puñalada debajo de la axila izquierda.
Acababa de salir de la casa de su madre, a quien había ido a visitar junto a la menor sus hijas, de 4 años, que también gritó horrorizada luego del ataque. La comerciante fue sorprendida mientras acomodaba a su hija en la silla especial del asiento trasero de su Renault Scenic.
Habían compartido una cena familiar y sus tres hijos restantes se quedaban a dormir en lo de la abuela, junto con una prima que había llegado de visita a Comodoro.
Los gritos desgarradores hicieron que todos salieran, para encontrarse a la mujer herida en la vereda. Angélica se desangraba y antes de descompensarse dijo que la habían apuñalado.
Uno de los delincuentes salió corriendo en dirección a la avenida Chile. Su madre dijo que le quisieron robar el auto, que quedó en marcha. La cartera, el teléfono celular y una caja que llevaba con objetos quedaron en el lugar.
Amigos de la familia intentaron alcanzar a los sospechosos, pero no pudieron. Antes de que se la llevara la ambulancia, la víctima alcanzó a esbozar un insulto al agresor.
El informe médico de ayer al mediodía daba cuenta de la gravedad de las lesiones. Angélica sufrió el corte de algunos conductos sanguíneos muy importantes e incluso el seccionamiento de un tendón del brazo. Debía recibir oxígeno y se encontraba en grave estado al cierre de esta edición.

POLICIA DEMORADO
A partir de las características que les brindaron los allegados de Angélica, policías de la Seccional Tercera demoraron a un hombre que fue hallado en las inmediaciones. El mismo dijo ser Policía de Santa Cruz, pero que al no tener documentos, ni credencial, fue demorado por el artículo 815 con el objeto de identificarlo en la comisaría.
Según fuentes oficiales, una vez que fue identificado y se comprobó que era policía de Caleta Olivia, fue dejado en libertad porque no había indicios concretos de que tuviese relación con el ataque, aunque las características de su vestimenta coincidían con la que dieron de los sospechosos.
Ayer la Brigada de Investigaciones buscaba acceder a testimonios de vecinos que aportaran algún dato más de los delincuentes que escaparon rumbo a la avenida Chile. También intentaban dar con imágenes más o menos nítidas de las cámaras de seguridad del lugar.
Al parecer, los agresores esperaban a su víctima en el predio de una vivienda ubicada en la esquina que parece estar abandonada, conscientes de que no tardaría en salir. Lo que aún no se sabe es con qué intenciones. Pero el puntazo que le dieron fue tan profundo que su hermana directamente cree que se trató de un intento de homicidio.

(Fuente: El Patagonico.)