Los niños disfrutaron de una tarde de títeres, magia y acrobacia en tela en el edificio del Concejo Deliberante

Por tercer día consecutivo y en el marco de las actividades de vacaciones de invierno que promueve el área social del municipio, los chicos de distintos puntos de la ciudad disfrutaron de un show de títeres, magia y acrobacias en tela.

Con una gran participación de niños, en el salón de audiencias del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva jornada de las actividades para niños que promueve la Dirección de Acción Comunitaria en conjunto con otras áreas de la Municipalidad de Río Gallegos .
La jornada para niños, se abrió con un número de acrobacia en tela a cargo de la profesora Marianela Ortega, y continuó con una obra de títeres, magia y música a cargo del realizador Ariel González y del músico Juan Mancilla.
Cabe destacar, que la propuesta de invierno comenzó a las 14 horas en el barrio Virgen del Valle con la Juegoteca, propuesta que desarrolla la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, y que busca, a través del juego, promover los derechos del niño.
El Director de Acción Comunitario, Profesor Eduardo Murúa destacó la buena predisposición de las autoridades del Concejo Deliberante que cedieron el espacio para el desarrollo de la actividad, y agregó “queremos agradecer la gentileza de la profesora Marianela Ortega y su espectáculo de acrobacias en tela que fue un deleite para todos los asistentes; y que además fue preparando la tarde para lo que vendría después con la función de títeres y magia. La idea de esto es poder llegar a la mayor cantidad de barrios de nuestra ciudad, con propuestas para niños y adultos”.
Las actividades de invierno que propone la Municipalidad continuarán mañana en el Cenin nº 1 con una agenda destinada a los chicos de los Barrios: El Carmen, Evita, Trencito y alrededores.
Por su parte el Concejal Daniel Roquel, titular de la legislatura municipal añadió que “siempre es lindo bridar este tipo de espacios para que los chicos puedan disfrutar en sus vacaciones de un ambiente sano y didáctico”. También el edil valoró la reasignación y puesta en valor de los nuevos espacios dentro del edificio del concejo deliberante, como una manera de darle mayor utilidad y funcionalidad al edificio legislativo, que es de todos los vecinos y que acompaña las iniciativas culturales del municipio.