Municipio convoca a chicos a participar del Pre Coral 2016

El Coro Infantil Municipal que dirige la profesora Romina Vacca se encuentra trabajando en pleno receso escolar y en preparación de distintas actividades a desarrollar en la segunda etapa del año. Las prácticas de dicha agrupación coral se realizan los días martes y jueves desde las 17:00 en los salones del Club de Leones de nuestra ciudad sito en Pellegrini y Sarmiento.
Además de la actividad del Coro Infantil, la profesora está planificando para los primeros días de agosto la apertura de inscripciones para el Pre Coral que se iniciará el día 7 de agosto. Esta actividad, se llevará a cabo en la planta alta del Complejo Cultural Santa Cruz, durante los días lunes y miércoles desde las 14:00. En el lugar se recepcionan las inquietudes, además de habilitarse el correo electrónico coroinfantilrg@yahoo.com.ar para cualquier tipo de consulta.
En referencia a las inscripciones para el Pre Coral la docente destacó que “estamos con muchas expectativas para la apertura de este grupo que recibe a niños de 8 a 12 años en esta actividad. No es necesario que los chicos tengan alguna aptitud coral previa, ya que lo que buscamos es detectar coristas a través de juegos con los que se exploran las voces y se logra el disfrute por la música vocal. Esta actividad sirve después, con el paso del tiempo, para incorporar más niños al Coro Infantil que funciona con un repertorio especifico de dos o tres voces y con lo que solemos realizar distintas presentaciones”.
Es de señalar que el Coro Municipal Infantil estuvo participando el pasado jueves en una presentación ejecutando la Misa Delibes junto al Coro de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y acompañado por la banda sinfónica del sur.
Entre las actividades del segundo cuatrimestre el Coro Infantil Municipal ha sido invitado a participar y ejecutar una ópera, propuesta que está siendo analizada, además de otras participaciones.
Finalmente Romina Vacca agradeció la posibilidad de espacio para ensayo que brinda la comisión directiva del Club de Leones en la persona de Flora Peisce y Carlos Muñoz.