ATE acatará la conciliación obligatoria

La decisión fue tomada durante una masiva asamblea realizada en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos. Los gremialistas confirmaron allí que obedecerán el recurso interpuesto por la Secretaría de Estado, a pesar de la disconformidad de muchos de los trabajadores.

Con opiniones divididas entre los trabajadores de la sanidad, se desarrolló esta mañana una nueva asamblea hospitalaria, en la que se intentó dirimir sobre las respuestas que se elevarían a la Gobernación, luego de que fuera dictada la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaría de Estado.

Con la ausencia del máximo referente a nivel provincial del gremio estatal, Alejandro Garzón, y con la presencia del letrado Enrique Papa, dirigentes de ATE intentaron convencer al personal de sanidad y evacuar dudas sobre la situación, además de tratar de explicar la determinación que se había tomado sin consultar a las bases.

Con opiniones divididas entre los trabajadores nucleados en el sindicato, afiliados a otros gremios y autoconvocados transcurrió una acalorada asamblea. Luego de mocionar, el consternado personal del hospital rechazó de forma unánime la decisión de la cúpula dirigencial de ATE. Incluso, se mocionó para echar a los representantes del gremio.

Por su parte, Hugo Jerez, secretario gremial de APROSA, dialogó con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos definió que respetaba la decisión de acatar la conciliación de ATE, pero “no queremos que alguien más discuta por nosotros”.

Mauricio Pellegrini, secretario de Acción Politica de ATE, declaró. “nuestro sindicato no le va a imponer decir o hacer algo a los trabajadores, hoy han demostrado un gran descontento pero nosotros hemos tratado de explicar que esta es una decisión orgánica, tomada teniendo en cuenta la situación en toda la provincia”.

Con respecto a las expectativas para la audiencia de Conciliación Obligatoria, Pellegrini aseguró: “Nos sentaremos, dialogaremos y recibiremos una propuesta que será plebiscitada entre los compañeros”.

Por lo pronto, la audiencia con las autoridades provinciales se realizará el próximo lunes, en las oficinas de la sede central de la Secretaria de Trabajo, Estado y Seguridad provincial.

(Fuente: La Opinión Austral.)