El CPE recibió mobiliario escolar para instituciones educativas de Zona Sur

La Dirección de Equipamiento Escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió en el mediodía de hoy una remesa de 750 conjuntos bipersonales para instituciones educativas de Zona Sur.
 
El Director de Equipamiento Escolar, Gabriel Gómez, en cuanto al mobiliario recibido detalló que incluye bancos bipersonales con las correspondientes sillas escolares; como así también mobiliario para Educación Inicial, respondiendo a pedidos gestionados previamente.
Con respecto a la distribución de materiales en otras localidades de la provincia, señaló Gómez que a medida que se concreta la recepción de los mismos se gestiona desde el área el  traslado a la institución solicitante a través del camión del CPE. Uno de los destinos previstos para los próximos días es la localidad de Perito Moreno, para luego continuar con el reparto en otros establecimientos de zona sur.
En esta oportunidad, el envío llegó a Río Gallegos en dos camiones mientras que un tercer transporte entregó en Caleta Olivia 250 conjuntos.
Desde la Dirección se participa del circuito de adquisición, con la recepción de los pedidos, y en base a lo que requieren los establecimientos, el área define las cantidades y características del mobiliario solicitado. 
Gómez comentó: “Del depósito sale desde la tiza hasta el mobiliario escolar del aula, incluyendo el registro de tema, el parte diario del preceptor, etc. para todos los niveles educativos”.
La Jefa de Depósito Brenda Barrera  y el Jefe de Contabilidad Patrimonial Fabián Caro completan el equipo directivo del área.  Barrera explicó que el trabajo dentro del Depósito de la Dirección de Equipamiento Escolar incluye el control de los transportes que llegan, la carga y descarga que realiza el personal del CPE (trabajan alrededor de veinte personas en dos turnos que cubren la franja horaria que va de 8:00 a 20:00), y el reparto en toda la Provincia por medio del vehículo de la dirección.
Por último, la Jefa de Depósito puntualizó que actualmente se dispone de libros en el espacio del primer piso del edificio y los conjuntos bipersonales en planta baja hasta tanto se distribuyan (en ambos casos) en cada institución.