Los cortes de luz fueron por el mal clima

SPSE informa que por efectos climáticos de publico conocimiento viento de ráfagas de mas 100km/h y lluvia se produjeron 2 eventos en la ciudad de Rio Gallegos.

El primero cerca de las 22:45 del día sábado fue porque salieron de servicio las 2 ternas que toman energía del interconectado. Dejando sin Energía a toda la ciudad. Esto obligó a arrancar las usinas propias de Rio Chico , maniobra que se prolongó hasta las 0:30 aproximadamente. El domingo en horas del mediodía también se produjeron cortes generalizados, pero esta vez para realizar la maniobra inversa , o sea volver a estar conectados al sistema Nacional.

A las 16 hs el 98% de la ciudad contaba con un servicio normal. El segundo evento es el resultado de cuantiosos cables cortados que impactan en la red de distribución. Red de media y baja tensión. Fueron 223 reclamos, el resultado del evento meteorológico. Para solucionar este problema SPSE ha dispuesto un sistema de emergencia de 5 cuadrillas que paulatinamente irán llegando a los domicilios , muchos de ellos están desde el sábado a la noche sin luz. Pero todos deben comprender que se hace lo humanamente posible , ya que con ese viento muchos de los reclamos no podían ser atendidos porque no hay forma de asegurar al operario en altura para subirse con una escalera o con un móvil ya que su seguridad es prioritaria.

Muchos de los reclamos corresponden a instalaciones domiciliarias internas , por lo que recomendamos ir optimizandolas y asegurandolas con matriculados especializados a fin que el próximo temporal nos encuentre a todos mejor preparados.

(Fuente: Mediatica Digital.)