Continúa la lucha de los trabajadores del SIPEM

Los empleados del Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM). se reunieron esta mañana con Daniel Roquel, quien no les dio ningún tipo de solución ante sus reclamos. Piden la reincorporación de 7 trabajadores, que los contratos estén enmarcados dentro del reglamento interno y el pago de las asignaciones familiares que nunca fueron abonadas.

Esta mañana, trabajadores del SIPEM se reunieron con Daniel Roquel, quien está a cargo del municipio ante la ausencia del Intendente. Roquel no dio ningún tipo de respuesta ante los reclamos y solo dilató más el tiempo.
Maximiliano Cárcamo delegado del turno noche del SIPEM, indicó a TNRíoGallegos: “Nosotros le expresamos a Roquel, que nuestros despidos fueron arbitrarios, nos estamos haciendo cargo de los despidos de un jefe, que salió muy mal de acá, con denuncias de acoso y de persecuciones, hasta el momento son 7 los despedidos” y agregó: “En mi caso particular y el de dos compañeros más, nos quieren echar por desobediencia al Intendente, nosotros fuimos a la intendencia a pedir una reunión con él, por nuestro reclamo y por discutir con él, seguramente lo tomo como desobediencia, igualmente esta todo grabado”.
Por otra parte, Cárcamo se refirió a los contrato de los trabajadores que vencieron a fines de junio. “Algunos compañeros firmaron los contratos, pero nos dijeron que estaban mal redactados, por eso Roquel dijo que se levante el sistema hasta el lunes que nos volvemos a reunir. En los nuevos contratos estaban pidiendo una cantidad de boletas, nosotros nos regimos por el reglamento interno, nosotros controlamos el estacionamiento, no vendemos tarjetas. Nos piden vender 600 tarjetas y ahora como están las cosas no nos está pagando nadie”.
Finalmente, la delegada del turno mañana Solange Jaque, contó que continúan reclamando las asignaciones familiares que nunca se pagaron. “Nos dicen que el ANSES no lo puede pagar y el municipio tampoco. En la última reunión nos dijeron que en este nuevo contrato iban a aparecer las asignaciones y no están, es una de las faltas graves que tiene con nosotros el municipio”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)