Comienzan a preparar actividades para festejar el día del niño

En una reunión del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que se llevó a cabo esta mañana en la Dirección de Deportes, se determinó que el 13 y 14 de agosto los cuatro gimnasios municipales abrirán sus puertas a todos los niños de la ciudad para festejar su día. Habrá juegos recreativos y educativos, la tradicional chocolatada del Ejército, junto a otras propuestas y sorpresas para su alegría.

El fin de semana del 13 y 14 de agosto en los cuatro gimnasios municipales se celebrará el Día del Niño. El día sábado, se realizará en el Luis “Lucho” Fernández y en el centro deportivo Juan Bautista Rocha, en tanto, el domingo las actividades se trasladan hasta el 17 de Octubre y Benjamín Verón, respectivamente, de 14:00hs a 17:00hs por igual.
Los cuatros lugares dispuestos tendrán la misma propuesta: tirolesa y puentes monos, laberintos, inflables, kermeses, espectáculos en escenario, circuitos de educación vial, actividades deportivas y propuestas de concientización ambiental.
Esta mañana, el equipo de trabajo las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Gobierno, mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Dirección de Deporte, con el objetivo de programar los festejos con los que la Municipalidad de Río Gallegos agasajará a los chicos en su día.
Leonardo Roquel, titular del área deportiva de la comuna detalló que “estamos trabajando en la planificación para los festejos del día del niño, esto se va a realizar en los cuatro gimnasios municipales. La idea es llegar a todos lo barrios, y no centralizar los festejos en único lugar, dando la misma oportunidad a todos los niños y niñas de participar y disfrutar”.
Destacó el funcionario que “los chicos estarán cuidados por profesores, líderes deportivos y personal de CENINES, ya que todas las áreas municipales estarán al servicio de esta actividad, así que esperamos que toda la familia esté presente disfrutando”.
Participan en la organización, armado y supervisión de los mismos la Dirección de Deporte, la Dirección de Tránsito Municipal, la Policía de Tránsito Provincial, el Ejército Argentino, la Agencia Ambiental, Cenines y la Asociación Ambiente Sur entre otros.