Estatales se movilizaron en jornada interprovincial de protesta

Convocados por la MUS, alrededor de 500 personas se manifestaron en las arterias principales de la capital. La protesta también se realizó en Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

A partir de las 11 horas comenzaron a concentrarse en los alrededores de la Av. Kirchner y San Martín, trabajadores nucleados en los distintos gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical.

Tal como lo había expresado Juan José Ortega, referente de Judiciales de Santa Cruz, ayer en diálogo de con LU12 Radio Río Gallegos, durante este mediodía un grupo nutrido de personas se manifestó en las principales calles de la capital santacruceña y sedes del entidades públicas, tales como el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio de Economía y la Casa de Gobierno.

La resolución de estas medidas, fue tomada en conjunto durante la reunión que tuvieron durante la semana pasada referentes de la MUS y de la Unión de los Gremios Fueguina, en Río Grande.

El reclamo se hizo al mismo tiempo en Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa, con consignas en común, como el reclamo por la defensa de las Cajas de Previsión, el fin de la criminalización de la protesta social, la falta de pago de haberes y la normalización de la Caja de Servicios Sociales.

“Empezamos un camino de visibilización regional de los conflictos, constituye un importante mensaje para el Gobierno Nacional”, señaló ayer Ortega.

Asimismo, Alejandro Garzón, titular del gremio de estatales dialogó este mediodía con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y anunció consignas provinciales al reclamo: “queremos que se respeten las convenciones colectivas, a pesar del si o no al empréstito, el gobierno provincial tiene que garantizar el pago de sueldos y aguinaldos”.

En sintonía, Pedro Cormack, secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz se refirió a la problemática del pago del Medio Sueldo Anual Complementario y afirmó: “es inadmisible que a esta fecha no haya información oficial sobre el pago de sueldos, habla a las claras del destrato del gobierno a los trabajadores”.

(Fuente: La Opinión Austral.)