Avanza propuesta para modificar Código Provincial de Faltas

Integrantes de COMUNA, reunidos en comisión, continúan trabajando en un proyecto que modifica el Código de Faltas en lo referido al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), realizó una nueva sesión extraordinaria, en el que participaron el titular del organismo Dr. Roberto Ortiz y representantes legislativos, del Juzgado de Faltas municipal y de la Unidad Regional Sur de la Policía de la provincia de Santa Cruz, con la finalidad de debatir y lograr un consenso para presentar una propuesta a la legislación provincial sobre la modificación del Código de Falta en referencia al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Tras la reunión, el presidente de COMUNA Dr. Roberto Ortiz expresó que: “la legislación provincial es un tema, ya que COMUNA no tiene injerencia a nivel provincial, pero en la mesa de trabajo está representado el Diputado por el Pueblo para debatir y trasladar las inquietudes planteadas al recinto legislativo. La idea es trabajar buscando el consenso de las partes gubernamentales provinciales y municipales, entre ellas, el Juzgado de Faltas municipal, la Policía y la legislación provincial. Uno de los debates, refieren a, por ejemplo, cómo tiene que ejercer la Policía las acciones en la vía pública en presencia de menores o adultos consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó.
“Recordemos que COMUNA –comentó Roberto Ortiz- viene trabajando sobre la prevención y legislación del consumo de las drogas legales como el cigarrillo y la prohibición de fumar en lugares cerrados. Esta acción concreta, provocó un cambio cultural en la comunidad. El otro eje del debate es, el consumo de alcohol en la vía pública, buscando el control y la prevención, con el compromiso institucional para lograr los objetivos planteados”.
En referencia al tratamiento del tema debatido en este encuentro, el representante de COMUNA manifestó que “tenemos que realizar una propuesta para ser entregada a la Cámara de Diputado de la provincia de Santa Cruz, consensuada entre todos los involucrados, y luego del receso invernal, se hablará con los diputados para buscar el consenso y la aprobación de esta modificación del código de falta provincial, en referencia a este flagelo que nos ocupa”, concluyó.