La UTN lanza talleres de matemática y lengua

La Facultad Regional Santa Cruz abrió las inscripciones a los Talleres de matemática y lengua que comenzarán el próximo 15 de agosto. Los mismos son abiertos a la comunidad, pero principalmente dirigidos a los alumnos aspirantes a cursar las carreras de ingeniería que inician en marzo del próximo año.

Al respecto, la Secretaria Académica de la Institución, Eva Balcázar Andrade y el Prof. Gustavo Rojas, visitaron los estudios de FM Universidad, 97,9, y explicaron los alcances de estos talleres denominados “Proyectando Juntos el Futuro”, que ponen a disposición de los ingresantes del año que viene a las carreras que ofrece nuestra Facultad.

“Es la primera vez que la Casa de altos estudios ofrece el preseminario de ingreso a la Universidad, pero la oferta de este año está orientada a poder nivelar, significar, volver a revisar los conocimientos relacionados con matemática y lengua. A todos los interesados, los invitamos que se acerquen ya que tenemos cupos limitados”, aseguró Rojas, quien forma parte del equipo interdisciplinario.

Asimismo, manifestó que “tenemos las mayores expectativas ya que responde a experiencias previas, porque desde 2006 estamos dando el Seminario de ingreso, pero hemos ido evaluando como llegan los alumnos y detectamos que no alcanzamos a cumplir los objetivos finales del seminario, que es la resignificación de los contenidos que vieron en el ingreso ya que nunca lo habían visto antes. Por eso, nos vemos en la necesidad en ofrecer una instancia previa, que busca fortalecer las bases en dos áreas sensibles para cualquier estudiante de ingeniería”, concluyó.

Por su parte, Balcázar Andrade indicó la modalidad de cursada al asegurar que “serán cuatro talleres de matemáticas (dividido en dos meses) y dos de lengua (en un mes). Lo cual puede modificarse de acuerdo a las necesidades que presentan los chicos. Será entre agosto y noviembre. Las inscripciones culminan la primera semana de agosto y arrancaremos el lunes 15 con las actividades de los Talleres”.

Igualmente, coincidió con Rojas y ratificó que “el seminario es abierto a la comunidad, pero desde la Facultad apostamos a que se acerquen los alumnos que quieran ingresar a la Facultad y necesite fortalecer los conocimientos. Se lo recomendamos a todos los alumnos que piensan realizar alguna carrera de ingeniería el año próximo”, finalizó la Secretaria Académica.

Para mayor información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 16 a 21 horas y completar un formulario de inscripción. O también, llamando al teléfono 02966-429173.