Desocupados de la construcción cortan la Ruta 3

Victor Veliz, ex trabajador de Austral Construcciones, indicó a El Patagónico que la medida se debe al retraso en la reactivación de dos obras que generarían nuevos puestos de trabajo.

Alrededor de 230 ex trabajadores de Austral Construcciones – junto a un grupo de desocupados de la UOCRA – iniciaron esta mañana un corte en la Ruta 3 en el acceso Norte a Caleta Olivia.

Uno de los desocupados, Victor Veliz, informó a El Patagónico que la medida de protesta obedece al incumplimiento de la fecha pactada para el reinicio de la obra de Circunvalación y de la autovía, las cuales permitirían generar nuevos puestos de trabajo para el sector de la construcción.

“Nos dijeron a nosotros que vialidad no daba el pase inicial para que la obra empiece”, por ello, luego de elevar una serie de notas y ante la falta de respuestas, es que decidieron acercarse a la ruta.

“Cada 20 minutos se abre una mano. Es como un acto de presencia. No queremos perjudicar con el tema del corte de ruta pero lamentablemente nos llevan a esto”, explicó Veliz a este medio. La continuidad de la medida de fuerza será analizada durante el transcurso de las horas ya que esperan que alguna autoridad se comunique con ellos.

(Fuente: El Patagonico.)