Río Turbio celebró los 200 años de la independencia argentina

El intendente Atanacio Pérez Osuna encabezó el acto del Bicentenario de la Independencia en las instalaciones de un Centro Cultural colmado por representantes políticos, de instituciones sociales y educativas y de público en general. Seguidamente, el desfile cívico-militar se extendió por las calles de la localidad ante la atenta mirada de los vecinos.

En una jornada agradable y con buen tiempo, se realizó este sábado el acto oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Presidió la ceremonia el intendente Atanacio Pérez Osuna, quien estuvo acompañado por el interventor de YCRT, Omar Zeidán; el diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna; funcionarios municipales; concejales; integrantes de instituciones intermedias; representantes de las fuerzas de seguridad; miembros de la comunidad educativa y vecinos en general. La licenciada Silvia Llanos, decana de la Unidad Académica Río Turbio, fue la encargada de expresar palabras alusivas a la fecha.
El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del intendente, el diputado por el pueblo y el subteniente Jonathan Barreto, en representación del Regimiento Mecanizado 35 de Rospentek. La orquesta municipal llevó adelante las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente, el cura párroco Daniel Heltner realizó la invocación religiosa correspondiente.

Luego, se procedió a la desconcentración de las banderas de ceremonia ubicadas en el interior del Centro Cultural y se invitó a los presentes al desfile cívico-militar que tuvo lugar en la Avenida de los Mineros. Allí, el jefe comunal saludó a las tropas formadas y dio apertura al recorrido.
El pintoresco desfile estuvo conformado por instituciones que acompañaron con sus banderas, escuelas deportivas y culturales, equipos de trabajo del municipio local y de YCRT. Finalmente, las fuerzas cerraron un acontecimiento que despertó el interés y la participación de la sociedad como hacía mucho que no ocurría, gracias a una iniciativa que surgió desde la Municipalidad.

(Fuente: Patagonia Nexo.)