Exitoso y concurrido Festival Municipal de Boxeo en el Rocha

Con un gran marco de público presente, se desarrollo el Festival Municipal de Boxeo amateur, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y promovido por Roberto Verón, junto al Profesor Dante Hindie. La velada tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y los presentes pudieron disfrutar de un total de 10 peleas. En el evento, participó el reconocido campeón riogalleguense, Adrián “Chucky” Verón.
Más de 500 personas se hicieron eco de la propuesta boxística, llevada a cabo anoche en el Gimnasio Juan Bautista Rocha de nuestra ciudad. El evento comenzó a las 22hs y estuvo organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con el promotor Roberto Verón y el Profesor Daniel Hindie, quienes estuvieron encargados de diagramar las diez peleas pactadas para la velada. Cabe recordar que lo recaudado en este Festival, será destinado para la compra de elementos y materiales necesarios para el funcionamiento de la Escuela de Boxeo del “Rocha”.
El promotor de esta velada, Roberto Verón, expresó estar muy feliz con la concurrencia de público: “Yo, como promotor de este evento, me siento orgulloso de poder colaborar en la organización y así colaborar con las instituciones, con los entrenadores y con el boxeo, definitiva. Junto al Profesor Hindie –continuó- hemos trabajado para armar peleas de buen nivel, igualadas y de esta forma generar un buen espectáculo y lograr que salgan buenos campeones.” A su vez, Verón destacó el trabajo realizado junto a la Municipalidad de Río Gallegos: “esto se debe a que hay un entendimiento, a que hay ganas de levantar el deporte, en este caso organizando este evento que va a colaborar para el crecimiento de la Escuela de Boxeo, asique nos conviene a todos los que amamos este deporte.”
Por su parte, el reconocido boxeador de Río Gallegos, Campeón Welter Latino de la OMB, Adrián “Chucky” Verón, dijo: “estoy feliz de estar acá, acompañando a los chicos y a mi padre, que es el promotor de esta velada, asique contento de poder participar. Se puede ver –continuó- que se ha hecho un buen trabajo en la organización de las peleas y del evento en general.” A su vez, destacó que “el boxeo es un deporte que siempre ha gustado mucho a la gente de Río Gallegos y hacía mucho que no se organizaba nada de estas características y por eso se puede ver la gran cantidad de gente que ha venido. Ojala se sigan haciendo cosas así y que la gente siga haciendo crecer al boxeo.”
Luego de varias peleas finalizadas, cuando se hicieron las 0hs del día 9 de julio, se presento en el ring para entonar nuestro Himno Nacional, la cantante lírica Dayana Díaz, acompañada por “Chucky” Verón, quien portaba nuestra Bandera Patria. Un homenaje emocionante por cumplirse 200 años de nuestra independencia, de nuestro nacimiento como Nación. Seguidamente, Chucky Verón realizó una pelea exhibición contra otro púgil de nuestra ciudad para el deleite de todos los presentes, quienes ansiaban volver a ver al Campeón riogalleguense en el ring.
Un total de diez peleas, el gran acompañamiento de los vecinos de la ciudad y el excelente nivel de los boxeadores, tanto de Río Gallegos como de las demás localidades del interior provincial que participaron, hicieron de esta velada una noche especial y una alternativa diferente para los amantes del boxeo y del deporte en general.