Paulatinamente se normaliza la prestación de los servicios municipales

La Dirección General de Obras y Servicios de la Municipalidad de Río Gallegos, dispuso un operativo de limpieza y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, afectados como consecuencia de la interrupción de los servicios municipales durante el reclamo salarial por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
Tal es el caso de la limpieza de la Autovía 17 de Octubre, altura rotonda Juan Bark. En el sector, el responsable del área, Héctor Bustamante comentó que: “estamos intentando volver a la normalidad, después del conflicto gremial durante estos días, liberando y limpiando la Autovía para su normal circulación y asimismo, ordenando la entrada al corralón municipal que estaba obstruida. También, estamos trabajando en el saneamiento de la ciudad que está colapsada de basura, con camiones recolectores, intentando cubrir todos los reclamos del vecino, como el servicio de cloacas y el saneamiento en distintos barrios de la ciudad”, explicó.
“Sabemos que los pedidos y reclamos son muchos, por eso le pedimos a los vecinos, tengan paciencia, porque no vamos a poder atender todas las demandas en una jornada de trabajo. Pensamos que, posiblemente mañana, vamos a restablecer la normalidad de las prestaciones municipales”.
Entre las urgencias de trabajo, se informó desde la Dirección General de Obras y Servicios, se va a priorizar las labores de saneamiento y el servicio de la red cloacal domiciliaria, dejando suspendida por el momento, hasta tanto se cumpla con las demandas, otros trabajos referidos a relleno y mantenimiento de calles.
Cabe mencionar que, desde la 00:00hs de hoy 7 de julio, se ha normalizado el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Asimismo, en la jornada, personal de las áreas operativas, está trabajo en la limpieza de los barrios 366 y 499 viviendas, dando continuidad mañana, a las mismas labores en otros barrios de la ciudad.