La Plaza de la República como lugar de festejo para los vecinos en el Bicentenario

Este sábado en la Plaza de la República, desde las 12:30 horas y en el marco del Bicentenario de la Independencia, se realizará un gran festejo  convocado por vecinos de distintas organizaciones de la ciudad y que contó con la colaboración del Municipio, como una manera de adherirse a esta gran celebración patria.

La convocatoria es abierta a la comunidad, ya que se busca recobrar el valor de una fecha tan importante como lo fue la Independencia. La actividad contará con la presencia del coro municipal y artistas locales, entre ellos payadores, bailarines, cantantes, entre otros.

La idea es además que se recuperen tradiciones y que se revaloricen costumbres como el mate y tortas fritas para hacer una tarde de sábado en celeste y blanco. Distintas áreas del Municipio colaborarán en la gran jornada de Independencia a celebrarse el sábado

En relación a esta propuesta, el profesor Eduardo Murúa, director de Acción Comunitaria indicó que  “como Municipio nos sumamos a los festejos por el Bicentenario de la declaración de la independencia y es por ello que con esta actividad alusiva, invitamos a todos los vecinos a convocarse desde las 12:30 en la Plaza de la República con algún elemento patrio, como una bandera nacional o caracterizados de época. En este espacio se presentarán números artísticos con la idea que esto sea un gran patio nacional donde compartamos todos”.

El director de Acción Comunitaria destacó la propuesta que en principio surgió por parte de varias juntas vecinales y que contó con el apoyo del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”. La Municipalidad se suma a esta iniciativa, con el objeto de darle un marco comunitario a este acto en el que se conmemora el 200 Aniversario de la Independencia. En la oportunidad, se procederá a descubrir una placa recordatoria y un libro de actas que podrá ser firmados por los asistentes al festejo del Bicentenario de la Independencia, como una manera de legado a las generaciones futuras.

Finalmente, Murúa expresó su deseo de que “el bicentenario de la Independencia marque el gran desafío de unión de todos los argentinos, riogalleguenses y que el progreso social venga de la mano del trabajo  que día a día hay como empresa humana y menos exclusión y que la bandera nacional sea el vinculo fuerte de unión”.

Por su parte Julián Barabino, director de Cultura del Municipio destacó la importancia de festejar junto a los vecinos. “Nos sumamos a una propuesta comunitaria con el objetivo de ser parte activa de esta celebración. Es una oportunidad, para que nos juntemos como comunidad a celebrar el bicentenario de la Independencia en un acto de celebración, donde la idea es acercarnos con propuestas nuevas hacia la comunidad bajo un modelo de innovación y trabajo”.