Municipales rechazaron el aumento de 21 por ciento

Durante la gélida mañana, en inmediaciones del corralón, trabajadores enrolados en el SOEM decidieron rechazar la última propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo. La paritaria se retomo a las 14 horas.

Esta mañana, personal nucleado en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales decidió en conjunto rechazar la oferta de pauta salarial realizada por el Poder Ejecutivo durante la jornada de ayer, expidiéndose en que no aceptarán menos del 30 por ciento de aumento.

La nueva oferta presentada ayer por el Jefe comunal, Roberto Giubetich, constaba de un aumento de 4 puntos en relación a la presentada la semana pasada, además de presentar un acortamiento en el plazo de pago. Llegando así a los 21 por ciento de incremento salarial a incorporarse al básico, a pagarse en tres tramos iguales: 7% en julio, septiembre y octubre.

En diálogo con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla dio detalles de lo resuelto en la asamblea: “debido a que el acta estaba escrita en exponencial, muchos de los trabajadores decidieron rechazar la propuesta, los ‘habría’ y ‘podría’ hace recordar a la gestión de Cantín”.

“Esperamos que el intendente ya esté al tanto de la situación, nosotros llevaremos una propuesta de un aumento de 30 por ciento pagadero en 3 cuotas de 10 por ciento. Que quede claro que ya no pedimos el 50 por ciento como al principio” afirmó el sindicalista.

De acuerdo al panorama que vive la población en general, Mansilla dijo:”entiendo de corazón que están todas las condiciones dadas para que las medidas se levanten, a todos nos está golpeando la inflación generando indignación en la clase trabajadora. Vemos que hay dirigencias cómplices a estas políticas de ajuste”.

A partir de las 14 horas, los representantes del sindicato llevaran el mandato de asamblea a los funcionarios municipales a la espera de lo que sería una sexta oferta. Desde el gremio trascendió que las medidas de quite colaboración continuaran hasta que haya un arreglo.
Por su parte, en la jornada de ayer, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda dirigido por el ex intendente Pablo Grasso, anunció que llevará adelante el servicio de recolección de basura en la localidad.

La resolución abarca a los barrios Natividad de Jesús, Barrio 499, Barrio 366, 400 departamentos y 25 de mayo. Además se especificó que las jornadas de limpieza se realizaran hoy y mañana, a la espera de una pronta solución al conflicto.

De acuerdo al plan de contingencia resuelto por Grasso, Pedro Mansilla declaró que “cayó muy mal entre los compañeros, ya nos ocuparemos de eso”. Asimismo, el secretario general afirmó “esto demuestra que la clase política tiene reuniones en las que ven recetas para quebrar la lucha de los trabajadores”.

(Fuente: La Opinión Austral.)