El Municipio habría mejorado la propuesta salarial

Minutos después de las 10 de la mañana, las partes involucradas dieron inicio a una nueva audiencia en la que se debatió la pauta salarial. Según trascendió, la oferta habría mejorado en cuatro puntos.

Con presencia del intendente Roberto Giubetich y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se desarrolló durante esta mañana una nueva audiencia por la paritaria salarial.

Luego de que el sindicato hubiera rechazado el aumento del 17,5 por ciento en 3 tramos, el cual finalizaría en noviembre, esta mañana el Ejecutivo habría ofrecido una mejora en cuanto al aumento y el acortamiento de los plazos.

Según se deslizó la nueva oferta salarial para este año sería de un 21 por ciento y se realizaría en tres pagos, finalizando en septiembre. Lo cual sigue estando muy lejos del piso establecido por el sindicato municipal, quienes afirmaron que lo mínimo que aceptarían sería el 30 por ciento.

Durante la jornada de mañana, el sindicato de obreros y empleados municipales realizará una asamblea, en inmediaciones al corralon y discutirán si aceptan la nueva oferta o si recrudecerán las medidas sindicales.

(Fuente: La Opinión Austral.)