El Coro Polifónico Municipal participó del encuentro realizado en el auditorio de la UTN

Se realizó un encuentro coral en las instalaciones del auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, que reunió a cuatro coros de nuestra ciudad, entre los que se encontraba participando el Coro Polifónico Municipal. La actividad contó con un gran marco de público, que asistió para disfrutar de las presentaciones de los cuatro grupos corales. Participaron el Coro Polifónico Municipal, el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, el Coro Estable del Conservatorio de Música y el Coro de la Casa España.
Con respecto a esta iniciativa, la Directora del Coro Polifónico Municipal, Roxana Agulló, destacó que “estamos cerrando este semestre de trabajo, para comenzar las vacaciones de invierno del mes de julio, y esto es una reunión de amigos, ya que somos todos colegas que hemos trabajado durante muchos años en forma conjunta, cada uno desde su lugar, por lo que esta tarde se podría decir que es un ensayo abierto de estos cuatro coros de nuestra ciudad para compartir el trabajo realizado en esta primera mitad del año.” Por otro lado, en referencia al trabajo realizado en el Coro Municipal, Agulló dijo estar muy conforme: “El hecho de contar con tanta gente nueva que se ha ido sumando al coro, es algo muy satisfactorio, gente que nunca había cantado y que se acercó a los talleres, gente que se ha entusiasmado. Hemos realizado –continuó- muchas presentaciones a lo largo de este semestre, lo que nos pone muy contentos y con muchas expectativas para lo que resta del año”. Asimismo, la Directora del Coro Polifónico Municipal, recordó, como actividad importante realizada y organizada por el Coro Municipal, que en el mes de octubre se realiza el encuentro denominado “Octubre Coral”, donde se presentan coros no sólo de Río Gallegos, sino también de otras localidades del país e inclusive del vecino país de Chile, lo que hace que esta iniciativa sea de gran importancia.
Por último, Agulló agradeció “a la Municipalidad de Río Gallegos, que siempre nos está apoyando en este tipo de actividades, a los familiares de los integrantes del coro, que siempre están presentes, y obviamente a la Universidad Tecnológica, que nos presta las instalaciones para realizar nuestros ensayos”.