Barrio Bicentenario: Trabajo conjunto para sumar servicios

Los vecinos del Barrio Bicentenario podrán contar con más y mejores servicios a partir de un nuevo relevamiento realizado por las empresas Distrigas y Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburu, junto al gerente local de Distrigas S.A, Daniel Murgia, se reunieron la semana pasada con vecinos del Barrio Bicentenario con quienes acordaron acciones conjuntas para ampliar y mejorar las instalaciones de gas y energía eléctrica en la zona.

De esta forma serán instalados transformadores, cableado y posteado para mejorar los servicios y ampliar la cantidad de gente que puede acceder a la energía eléctrica en tanto continuará la tarea a otros sectores en forma paulatina al tiempo que también las obras de ampliación de red de gas siguen proyectándose.

Tamburu y Murgia coincidieron en destacar esta forma de trabajar a la par de los vecinos que realizan un gran esfuerzo para poder contar con su casa propia y en una zona donde los servicios públicos aún no llegan ya que se trata de un loteo nuevo hacia donde está creciendo de forma acelerada esta capital y que supera ampliamente al casco original donde se desarrolló nuestra ciudad.

“Frente a la situación económica que vive la provincia y al no contar con el apoyo de fondos nacionales, que antes representaban un aporte importante en inversiones públicas, hoy se dificulta sostener con fondos propios la ampliación de servicios, nos acercamos a los vecinos para trabajar y buscar soluciones en conjunto y en ese camino estamos”, destacó Tamburu.

El presidente de SPSE detalló que los propios habitantes de estos nuevos barrios aportaron un transformador, hormigoneras y mano de obra necesarios para normalizar algunas conexiones precarias además de ampliar el tendido de las líneas eléctricas en un sector importante del barrio Bicentenario, en tanto la empresa pone a los técnicos para concretar el tendido.

“Esto ya es parte de una mecánica de trabajo que venimos realizando con las obras de la red de gas donde la gente organizada nos traslada sus necesidades y entre todos, con el aporte de otras empresas provinciales y del Municipio en algunos casos, vamos encontrando soluciones, ya de que se trata de servicios esenciales para los habitantes de estos nuevos barrios”, dijo Murgia.

Los funcionarios de ambas empresas adelantaron que este sistema seguirá dándose a propuesta de vecinos que se van organizando para que cada familia a la que se le pueda brindar los servicios son una respuesta importante, porque en tiempos difíciles el Estado debe estar más presente que nunca acompañando el desarrollo y crecimiento de una comunidad que organizada, seguramente encuentra el camino para satisfacer sus necesidades.