Muestra Fotográfica en la UTN realizada por la Asociación Ángeles Especiales

En un hermoso acto llevado a cabo ayer en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz, se dio por inaugurada la muestra, “Diversidad de miradas”, que se extenderá hasta el sábado dos de julio. Allí, se les entregó a los jóvenes certificados al concluir el taller que se realizó en el marco de una propuesta de inclusión generada por ambas Instituciones.

 

Del evento participaron la presidenta de la Asociación, Nadia Lafuente, los coordinadores del Taller, Susana Reynoso y Franco Lara y el Decano, Ing. Martín Goicoechea quien manifestó que “es realmente muy interesante este proyecto que se realizó con el aporte secretaría de Políticas Universitarias, donde muchos de estos proyectos han quedado sin continuidad, pero pudimos aprovechas varios de ellos”.

 

“Realmente es lo que hace es permitir que distintas expresiones de la comunidad a través del arte o deportivas y culturales puedan darse en el ámbito de la Facultad. Muy contento, orgulloso y agradecido a todos”, indicó Goicoechea luego de la entrega de los Certificados que se realizó en SUM de la Institución.

 

Por su parte, Lafuente, quien acompañó a los 12 jóvenes que presentaron las 28 obras del Taller,  agradeció a la Facultad por haber colaborado y permitirnos esta iniciativa, donde expresó que “fue un desafío para los chicos y siempre supera las expectativas, para nosotros el objetivo fue éste, plantear todo el tiempo propuestas de integración. Estamos muy contentos porque ellos pudieron hablar en este acto y agradecerles al profesor, Franco Lara, que les enseñó fotografía”, dijo junto a Claudia Taboada, la coordinadora de la Asociación.

 

Asimismo, coincidió con el Decano al ratificar que es muy importante e interesante para los jóvenes que formaron parte de este Taller y “poder participar en otras actividades que son propuestas por otras instituciones, como ya hicimos el año pasado en jornadas deportivas de básquet y tenis, es para destacar, ya que los chicos se sienten parte de la comunidad y que eso sea planteado por gente en varios ámbitos es muy bueno”, aseguró.

 

Al finalizar la entrega y dejar inaugurada la muestra, que esta iniciativa se da en el convenio marco que determinó el trabajo en conjunto y nos dio la oportunidad de “contratar un profesional que pudo enseñarles fotografía a los chicos. Para él (Franco Lara) también fue un desafío importante, enseñarles a ellos que, si bien manejan celulares como todo el mundo, la búsqueda de la imagen es algo que se tiene que sentir y es un poco más complejo y hubo que esforzarse para explicarles. Fue muy importante que Franco se haya dedicado como lo hizo, por ello todos le agradecieron”, concluyó entre la emoción y el enorme agradecimiento hacia los organizadores.