La Secretaría de Estado de Cultura y SALCo celebrarán el Día del Locutor Nacional

Este próximo sábado 2 de julio, el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, filial Río Gallegos, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Cultura, celebrarán el Día del Locutor Nacional, en una ceremonia homenaje a partir de las 21 hs., en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz. Para la ocasión, está previsto homenajear a una locutora local de gran trayectoria, realizar un brindis y clausurar la velada con un show musical.

 

Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor Nacional, en conmemoración de la fecha en que  la entidad gremial nucleó a los profesionales de la radiodifusión en la Sociedad Argentina de Locutores. Es así que el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, filial Río Gallegos, llevará acabo su respectivo acto homenaje, este próximo sábado 2 de julio, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.

Al respecto, la periodista y locutora Laura Gorosito, especificó que “en la oportunidad, realizaremos un acto en homenaje a una locutora de gran trayectoria y vigencia en nuestra provincia y también reflexionaremos acerca de lo que está haciendo SALCo (el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores) en este momento”.

“Además de este homenaje, tenemos previsto realizar un brindis y un show como cierre” añadió la integrante de SALCo, al enfatizar que “este año tenemos queremos realizar capacitaciones en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura para cubrir y dotar de herramientas necesarias a todo aquel que se desempeñe detrás de un micrófono”.

“La idea estratégica de trabajar en conjunto con la cartera cultural es, más que nada, para hacer más amplia la convocatoria de público para nuestras actividades” explicó, Laura Gorosito al precisar que “nuestra comisión reorganizadora a nivel local está conformada por Daniela Mancilla, Gustavo Argañaraz, Ángel Vargas, Richard Nitor, Claudia Muñoz, Melisa De La Rosa, Nancy Páez, y quien habla”.

Finalmente, Gorosito, indicó que “todo aquel que quiera tomar contacto con nosotros, puede acceder a nuestro Fan Page SAL- Sociedad Argentina de Locutores; Seccional Rio Gallegos, a través de donde pueden localizarnos fácilmente”.