Para continuar el proceso de recomposición de los recursos municipales prorrogan emergencia

Municipalidad
El intendente de la ciudad, Ingeniero Roberto Giubetich, rubricó el 24 de junio pasado, el decreto municipal 1737, con el que se prorroga por 180 días el estado de emergencia en la Comuna, en los aspectos económico, financiero, administrativo y patrimonial. Dicha emergencia fue promulgada bajo la Ordenanza 8483, que concedía referéndum al decreto 090/15 con fecha 28 de diciembre de 2015 instrumentado, tras conocerse la grave situación económica por la que atravesaba la Comuna, a quince días de haber asumido frente al Poder Ejecutivo para recomponer, restaurar y optimizar el recurso municipal.
En los considerandos, el decreto establece que el Municipio, “cuenta con herramientas jurídicas que le permiten garantizar el normal función amiento de los servicios públicos” y que habiendo transcurrido el plazo de 180 días establecido en el primer instrumento, corresponde “mantener las medidas adoptadas” tendientes a la regularización de la situación municipal por un tiempo igual.
“El objetivo principal de esta medida es preservar el bienestar de los habitantes (…). Frente a situaciones extraordinarias, las circunstancias acontecidas permiten la adaptación de las normas a la emergencia que las afecta a fin de lograr el restablecimiento de la normalidad institucional”, dice el decreto.
Para esto, además, “resulta necesario continuar con las auditorías internas como consecuencia de la negligente administración de la gestión anterior”. “En la comprensión de la problemática planteada y su solución, la emergencia amerita una prórroga de tiempo en razón de la compleja situación que atraviesa el Municipio”. Ante esto, se decretó la extensión de la misma en 180 días a partir de la fecha de dicho instrumento legal, rubricado también por los cuatro secretarios municipales: de Gobierno, Jorge Cruz; de Hacienda, Marcelo Fadul, de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos y de Obras Públicas, Rubén Campagnucci.