La muerte de un bebé en el vientre provoca profunda indignación en un hombre

La pérdida de un feto dispara dudas y controversias en el Hospital Zonal por las atenciones a los pacientes.

El padre de una joven que perdió a su bebé, protestó ante las autoridades de la Dirección del nosocomio por la atención de los médicos. Acusó que la “negligencia” médica causó que el feto haya muerto en el vientre.

Entre llantos, Armando Amaya, contó al móvil de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima (97.1Mhz) que su hijo y su nuera “venían todos los días” al Hospital porque eran ?primerizos” “Ayer (por la noche) vinieron, y los médicos los mandaron a la casa”, dijo, y relató que después, a las 3 de la mañana, la mujer, una joven de 21 años de edad, acusaba fuertes dolores.

Entonces, dijo que los médicos la atendieron otra vez y que le dijeron que “le faltaba” para el parto, porque “no tenía la dilatación” suficiente.

Pero, al correr de los minutos se complicó la situación y “nació muerta la criatura porque se le había pasado el parto. Acá le echan la culpa al paro, al gobierno que no paga. Pero eso no tiene nada que ver”.

Protestó que los médicos “están salvando una vida, pero a este hospital de mierda no le importa nada”.
Minutos después la directora del Hospital Zonal, Patricia Zari, atendió a Amaya, y le confirmó que se iniciará un investigación para saber cómo fueron los pasos médicos.

Cuando este ciudadano recorría los pasillos del nosocomio reclamando respuestas, se encontró con una asamblea de ATE, en el hall del Hospital. Al vivir un momento de crisis se acercó a los gremialistas y les reclamó atención, pero también aclaró que él no echa la culpa a los trabajadores, porque para él la mayor responsabilidad es de los médicos y directores.

“No me interesa hablar con ATE ate porque no me van a devolver a mi nieto”, dijo ante los micrófonos del programa de La Vanguardia del Sur.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)