Las balas de gomas alcanzaron a varios manifestantes entre ellos un trabajador de prensa

En medio de los incidentes que tuvieron lugar en las afueras de la Cámara de Diputados, las fuerzas de seguridad reprimieron a los trabajadores que allí se encontraban manifestándose, hiriendo a varios de ellos, un municipal que tiene comprometido un ojo y al trabajador de prensa Andrés Pombo.

La represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad que se encontraban dentro del palacio legislativo alcanzó a varios trabajadores que se manifestaban en contra del endeudamiento propuesto por el gobierno provincial, entre ellos un municipal que está siendo atendido en éstos momentos debido a que una de las balas de goma impactó muy cerca de uno de sus ojos.

Misma situación vivió Andrés Pombo, trabajador de prensa que se encontraba allí y que sufrió el alcance de los perdigones utilizados por las fuerzas. En diálogo con el programa Infiltrados, emitido por Radio Nuevo Día, Pombo contó: “Estaba trabajando y sentí un estruendo y varios perdigonazos que me provocaron mucho ardor”.

Luego hizo referencia a la reiterada situación, ya que en la 6ta sesión, que también fue suspendida, un trabajador de prensa fue herido por las fuerzas y expresó: “Nuevamente un trabajador de prensa es atacado desde adentro de la cámara por ejercer su trabajo”.

También indicó que no sólo él fue herido: “Sé que hay un compañero municipal al que le dieron en la cara y una compañera del PO” y agregó “Es grave”.

En cuanto a lo personal, Pombo dijo: “Me arde, me duele, me indigna, me hace enojar, pero no puedo abandonar la cobertura” a lo que añadió: “Cuando llegue a casa me desinfectaré y me pondré a contar los pocitos” concluyó.

(Fuente: El Diario Nuevo Día.)