Municipales decidirán a las 11 si vuelven a cortar ruta 3

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia recibirán una respuesta a las 11.00 de la mañana sobre cómo y cuándo se harán efectivos los salarios adeudados del mes de mayo. Si no reciben una respuesta favorable harán un corte total como la semana pasada.

Luego de mantener encuentros en Buenos Aires y Río Gallegos para tratar de conseguir la totalidad del dinero y destrabar el conflicto, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, manifestó que hoy será determinante para ver si reciben los fondos para afrontar el pago de los salarios de los municipales caletenses.

A kas 10 de la mañana los trabajadores, adelantaron a El Patagónico, se concentrarán afuera del municipio en asamblea para esperar el comunicado oficial que emitirán desde el Ejecutivo a las 11.00 respecto a cómo y cuándo se hará efectivo el pago de salarios.

En el caso de que no haya novedades concretas para destrabar el conflicto salarial que este martes cumple su cuarto día de reclamo, volverán a bloquear la ruta 3, tal como ocurrió la semana pasada, adelantó José Avellaneda delegado de los empleados municipales.

“Hasta ahora no tenemos nada concreto”, sostuvo Avellaneda respecto al pago de salarios del mes de mayo: “a las 11 desde el municipio emitirán un comunicado sobre cómo sería el cronograma de pago, pero en caso de que no haya respuestas vamos a volver a la ruta”.

El último jueves la ciudad del Gorosito fue escenario de un enfrentamiento entre trabajadores municipales y tropas de elite de la Gendarmería Nacional que arrojó un saldo de al menos cuatro lesionados leves en el primero de los grupos, tal como adelantaba este medio.

Los incidentes del jueves tuvieron por escenario la Ruta 3, en el acceso norte. Ninguno de los grupos cedió posiciones y también fueron agredidos dos diputados que intentaron interceder.

Estos momentos de tensión fueron advertidos por el municipio de Caleta Olivia que inmediatamente salió a despegarse de la situación mediante un comunicado en que aseguraba que “en ningún momento se pidió la presencia de Gendarmería Nacional en la ciudad ante posibles conflictos sociales”.

(Fuente: El Patagonico.)