Allanaron vivienda y detienen a presuntos asaltantes de un taxista

(Caleta Olivia).- Efectivos policiales de distintas comisarías, con apoyo de personal de la División Infantería.

Se allanaron dos viviendas, lugares de residencia de dos individuos quienes el día anterior habían sido detenidos por el Comando Radioeléctrico en un operativo de rutina, cuando se desplazaban en una moto por calles del barrio 2 de Abril.

Los mismos están sospechados de haber asaltado a un taxista en la madrugada del jueves, a quien abordaron alrededor de las 02.00 frente al Casino Club y solicitaron ser trasladados hasta el barrio Bicentenario, el más alejado de la zona céntrica.

En rigor, los “pasajeros” eran tres y, de acuerdo a datos proporcionados por la víctima a la policía, al llegar a una zona casi descampada, uno de ellos extrajo un arma de fuego y lo encañonó en la nuca, en tanto que otro (que iba en el asiento delantero) le apoyó un cuchillo a la altura del estómago.

Le arrebataron alrededor de 1.500 pesos y le quitaron la llave del auto, dejándolo abandonado, tras lo cual escaparon a pie perdiéndose en la oscura noche.

LOS RECONOCIÓ

Muchas horas después del asalto, efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron a dos individuos que se desplazaban en una moto de color negra por el barrio 2 de Abril, en el marco de un operativo de control rutinario, pero basado fundamentalmente en la búsqueda de “motochorros” que desde hace varias semanas vienen cometiendo hechos delictivos a punta de revólver o pistola.

Por fortuita coincidencia pasaba por ese lugar el taxista asaltado, quien al ver a los sujetos los reconoció como los autores del hecho. Detuvo la marcha de su auto y alertó a los policías, lo cual motivó que los mismos quedaran detenidos y trasladados a calabozos de la Comisaría Seccional Quinta.

Luego de ser identificados y constarse que también presentaban antecedentes penales, fueron puestos a disposición de un juzgado de instrucción, desde donde se emitió órdenes para allanar sus domicilios en el barrio 17 de Octubre, cercanos entre sí.

Los operativos se extendieron hasta poco después del mediodía de ayer, pero no hubo información oficial acerca de la búsqueda de armas de fuego y otras pruebas que los incriminaran tanto el asalto al taxista como en otros hechos delictivos.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)