Reconocen el trabajo que homenajea al folclorista Hugo Giménez Agüero

El Concejo Deliberante sancionó hoy el proyecto de resolución del concejal Juan Manuel Kingma quien reconoció el mural homenaje dedicado a la figura del cantautor patagónico Hugo Giménez Agüero, mural que fue realizado por la Junta Vecinal Valentín Feilberg del Barrio 499.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión de este jueves, y para ello se contó con la presencia de su viuda Perla Barría de Giménez y el presidente de la Junta vecinal Cristian Brenta. El mural se realizó en el marco del programa “Arte Urbano en mi Barrio”, que es  impulsado por integrantes de la Junta Vecinal.

En el transcurso del homenaje, el concejal expresó que  Hugo Giménez Agüero fue un reconocido cantante y compositor folclórico argentino y uno de los más destacados representantes del folklore patagónico. Se recordó que Giménez Agüero editó más de veinte discos, siendo algunas de sus composiciones más conocidas  Malambo Blanco, el Tehuelche saco largo y Aoniken Chaltén.

Además se señaló que la realización de este mural es “un más que merecido reconocimiento a la trayectoria de este cantautor”. El proyecto consideró además que el cuerpo legislativo “tiene que reconocer y acompañar toda actividad llevada adelante por las Juntas Vecinales, y más cuando tengan como fin el embellecimiento de nuestra ciudad”.