Paritaria municipal: Acordaron abonar el 7,5 % adeudado

Finalizó la reunión paritaria municipal en el Concejo Deliberante. Se acordó el cobro del 7,5 % que se adeudaba, como así también el traspaso de los 300 al básico, y que sería abonado la próxima semana. Igualmente, resta saber que decidirá el Ejecutivo con respecto a la pauta salarial 2016, ya que el SOEM ya había solicitado el 50 %, y podrían seguir las medidas de fuerza si fallan estas negociaciones.

En el concejo deliberante estuvo desarrollándose la reunión paritaria de los trabajadores municipales, en donde estuvo presente el Ejecutivo, Legislativo y el gremio SOEM.

Finalmente, se pudo concretar que el ejecutivo abonara el 7,5 % que restaba saldar de la gestión del anterior intendente Raúl Cantín, quien había prometido un 15 % y que nunca pudo concretarlo. Solo la mitad fue abonada mientras estuvo en la intendencia Pablo Grasso.

Pedro Mansilla, secretario general del gremio de los trabajadores municipales capitalinos, dijo a los medios luego de finalizar la reunión que la semana entrante podría estar abonando este porcentaje adeudado y que en la sesión de este jueves debería tratarse sobre tabla para darle acción rápidamente.

De todas maneras, esto no termina acá, porque más allá de acordar el pago de lo adeudado, resta negociar la pauta salarial de este corriente 2016, que el gremio ya había informado que la discusión se centra en un 50 % de aumento, lo que indicaría que las medidas de fuerza, ya sea de paro total o retención de tareas, podrían continuar de no tener respuestas concretas en las próximas negociaciones.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)