Turismo: Se celebró otro encuentro de autoridades de Zona Norte de Santa Cruz

El mismo tuvo lugar el miércoles 8 por la mañana en la comuna de Jaramillo y también contó con la participación de Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado y Perito Moreno. Con la mira puesta en formalizar el nuevo corredor turístico se resolvieron estrategias comunicacionales y la creación de un banco de imágenes en alta definición de cada destino para difusión.

Esta segunda cita de los integrantes de la nueva ruta turística de Zona Norte comenzó cerca de las 11 en el salón del camping de Jaramillo. Hay que remarcar que se trató de la primera reunión de funcionarios de turismo que se celebra en esa localidad desde el año 2006, lo que muestra con claridad la intención de impulsar a cada una de las ciudades enmarcadas en este bloque.

Entre otros temas se trataron acciones para mejorar la calidad de servicios y atención a los turistas; y se comenzó a estudiar la posibilidad de brindar beneficios a privados que colaboren en materia de promoción. Otro de los puntos salientes fue la presencia de Laura Fica, Directora de Turismo de Las Heras, quien informó sobre la pronta reapertura de la oficina de informes turísticos en su ciudad. Al final del día los asistentes a la reunión pudieron recorrer los históricos atractivos de Jaramillo, y finalizaron la jornada con la visita de la Jefa Comunal Ana María Urricelqui.

Cabe recordar que el nuevo bloque turístico está conformado por Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Jaramillo – Fitz Roy, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas y Bajo Caracoles.