Fin de semana de Handball en los gimnasios Lucho Fernández y Juan Bautista Rocha

Este fin de semana, el handball tenrá una interesante actividad en la ciudad. Por un lado, se realizará en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández, el tercer encuentro de Handball formativo Intergimnasios y por otro, se disputará el primer torneo provincial en Categoría Mayores que tendrá desarrollo en las instalaciones del Juan Bautista Rocha.
En lo relativo al torneo provincial de hándbol en categoría mayores femenino y masculino, el mismo contará con la participación de los equipos de Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández, escuela municipal de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Turbio, 28 de Noviembre, y Punta Arenas (Chile) y se comenzará con la disputa de partidos el día sábado en el gimnasio del barrio Jorge Newbery desde las 10 a 18 y el domingo en el horario de 10 a 16. En tanto que el torneo Inter gimnasios de handball tendrá desarrollo en las instalaciones del Gimnasio Lucho Fernández, el sábado desde las 12 a 17, evento que seguramente concentrará gran cantidad de niños y padres.
Respecto a esta última actividad, Flavio Sosa referente local, señaló: “las escuelitas deportivas vienen marchando de buena manera, ahora estamos organizando este nuevo encuentro del que participarán chicos de 8 a 14 años. La oportunidad servirá para que los distintos equipos de los gimnasios se preparen para la Liga Municipal, más allá de ser un espacio importante de contención y de captación de chicos”.
Por otra parte, Sosa destacó la importancia de la realización del Primer Torneo Provincial Sur de Handball en categoría mayores el cual tendrá participando a los equipos del Lucho Fernández y el Gimnasio Rocha en una tarea en conjunto junto a la profesora Claudia Santillán. ”El objetivo que persigue el torneo es la promoción de valores juveniles a la primera división”, sostuvo.
Finalmente es de señalar que ambos eventos son posibles gracias al acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.