Presentaron libro “Geopolítica y Zonas Francas en la austral Santa Cruz”

Se presentó el libro “Geopolítica y Zonas Francas en la austral Santa Cruz” del escritor sanjulianense Magíster Pablo Daniel Canobra en la biblioteca “28 de Noviembre”. Se aborda la posibilidad de implementación de zonas francas, teniendo en cuenta la relevante atracción para la inversión local, nacional y extranjera en beneficio de Santa Cruz y la región.

En ese marco el legislador Claudio García destacó “dentro de todas las actividades de extensión de la legislatura estamos nuevamente presentando un libro de un autor santacruceño, sanjulianense y que ya cuenta con varios libros editados pero con una implicancia especial porque se trata sobre la importancia geoestratégica de lo que son la implementación de la Zona Franca en la provincia de Santa Cruz. Ilustra sobre la importancia económica y de apertura al mundo, al resaltar que es una zona franca no sólo de tipo comercial sino también industrial”.

Por su parte el autor Pablo Canobra expresó “estamos en los albores de dar un paso importantísimo que es conectar Santa Cruz al mundo. Las zonas francas son un mecanismo de incentivo de inversión, un mecanismo potencializadora de las económicas regionales, tenemos todo el potencial de recursos para que resulten en un proyecto exitoso tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia”.

Consultado del surgimiento de la idea que da lugar a la redacción del libro, Canobra expresó “es un trabajo de carácter histórico e investigativo que trata en si, desde 1994 a 2013 cuales fueron las causas a la desestimación de las zonas francas en otro contexto. El libro fue producto de un trabajo de más de 3 años de investigación incluso antes del decreto 1388 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde ya que a partir de allí cobró notoria referencia la importancia de que estemos a punto de dar un paso importantísimo para Santa Cruz” finalizó.