Una mujer murió al volcar camioneta por escarcha

El fatal accidente se registró en la mañana del lunes cerca del Parque Nacional Monte León. Viajaba junto a su pareja, su hija y dos personas más. A raíz de los tumbos que dio el vehículo a la vera de la ruta 3, la mujer salió expulsada muriendo en el acto. Sus acompañantes resultaron con lesiones de distinta consideración. Otro vuelco sucedió en la ruta 5, donde no hubo heridos. Aconsejan transitar con precaución.

Otro accidente vial se cobró la vida de una persona. Esta vez la causa que provocó el vuelco de una camioneta fue la escarcha sobre la calzada.
El fatal siniestro vial sucedió en la mañana del lunes cerca de las 8:15 horas, en la ruta nacional 3 en el kilómetro 2422 en cercanías del Parque Nacional Monte León.
A raíz del vuelco de una camioneta Ford Ranger falleció en el acto una mujer de unos 30 años que viajaba como acompañante. Aparentemente, como no llevaba cinturón de seguridad, la víctima salió despedida del rodado que terminó en la banquina.
El conductor, de unos 50 años, había perdido el control del rodado por la escarcha en la calzada, lo que generó que saliera de la ruta y finalizara a los tumbos en la banquina.
También viajaban otro hombre de 36 años, el esposo de unos 45 años y la hija de 4 años de la mujer fallecida. Todos sufrieron lesiones de distinta consideración y fueron derivados de urgencia al Hospital de Piedra Buena, donde fueron asistidos y se les diagnosticaron lesiones leves.
La víctima fatal fue identificada como Ana María Méndez. Su cadáver fue trasladado a esta capital para que se le practicara una autopsia para determinar las causas del deceso.
La Policía de la Comisaría de Puerto Santa Cruz fue alertada del accidente, y fue al lugar para asistir a los heridos. Luego arribaron peritos de la División Criminalística de la Zona Centro para el peritaje.
Se conoció que las víctimas habían partido de Puerto San Julián con destino a Río Gallegos.

Accidente sin lesionados
Dos personas resultaron ilesas, a pesar de que la camioneta en la que transitaban volcó a la vera de la ruta provincial 5. Sucedió ayer por la mañana, a unos 5 kilómetros al oeste de la Comisaría de Güer Aike. El conductor de 60 años perdió el control de una Toyota Hilux, se despistó y terminó en la banquina. Iba acompañado por otro hombre. A pesar del despiste y vuelco, ambos resultaron sin lesiones.
Intervino personal policial de la Comisaría de Güer Aike. Se conoció que el conductor es oriundo de la localidad de Pico Truncado y el acompañante de Mendoza, y ambos prestan servicios para la firma “Represas Patagonia”.
Las autoridades aconsejaron transitar con precaución por las rutas de la provincia debido a las condiciones climáticas reinantes en esta época del año. A esto se le suma la medida de fuerza que lleva a cabo el personal de la Administración General de Vialidad Provincial en demanda de mejoras salariales, lo que provoca que no se concrete en su totalidad el mantenimiento de las rutas en víspera del invierno.

(Fuente: La Opinión Austral/Foto: Ariel Aguirre.)