El Concejo Deliberante presente en la XXII Feria Provincial del Libro

Hasta el 12 de junio, el Honorable Concejo Deliberante participará de la edición XXII de la Feria Provincial del Libro con un stand educativo e informativo, en cuyo espacio los visitantes podrán interiorizarse sobre su funcionamiento, los concejales que lo integran, y la importancia de este órgano en el desarrollo de la ciudad.

Para este fin, en el stand se reparten folletos con algunos datos de color sobre el Concejo; tales como las principales funciones que tenía en la época de su creación, la historia del uso del calificativo Honorable, y el por qué se escribe Concejo con c, entre otros. También se muestra a los siete concejales, y se brinda información sobre la ubicación y las vías de contacto de la Institución.

Además, el personal legislativo, con la ayuda de diapositivas, le explican al público infantil y adolescente en qué consiste la labor parlamentaria, reparando en las reuniones de Comisiones y en las Sesiones, ámbitos en donde transcurre la mayor parte de la tarea legislativa. Del mismo modo, les cuentan el recorrido que debe seguir un proyecto de ordenanza previo a su aprobación y quiénes pueden presentarlos; información de suma importancia para los ciudadanos.

Como una forma de dar a conocer el símbolo que identifica a la Institución, al igual que su historia, se colocaron mesas con sillitas para que los más pequeños coloreen el dibujo del escudo del Concejo. Y a los chicos de primaria y secundaria, además de folletos informativos, se les entrega una copia en formato digital de la constitución nacional y de la provincial.

En cuanto a las personas adultas, éstas podrán consultar cualquier ordenanza municipal y dejar por escrito sus inquietudes, sugerencias y reclamos, cuyas temáticas estén siempre referidas a mejorar la ciudad. Para estos fines, se dispuso por un lado una computadora con una base de datos dela normativa municipal vigente; y por otro, se colocó un buzón de sugerencias.

De esta manera, en el marco de una nueva edición de la Feria del Libro, el Concejo Deliberante contribuye a ofrecer un espacio de construcción de ciudadanía al interactuar con la sociedad y permitir que todos los vecinos conozcan a sus representantes y la labor que realizan día a día para tener una ciudad más ordenada y organizada.