Se espera otra jornada tensa el jueves en la Cámara de Diputados

La última sesión en la Legislatura provincial fue suspendida. Se iban a tratar proyectos de incrementos de tarifas – que quedaron descartados- y un nuevo empréstito para Santa Cruz. Los gremios ya se organizan para marchar.

Este jueves podría vivirse otra jornada tensa en la Cámara de Diputados. Mientras el oficialismo desistió con el proyecto de incremento de tarifas, aún insiste con el empréstito para Santa Cruz. Ninguna de las dos iniciativas fue vista con buenos ojos por parte de la Mesa de Unidad Sindical, quienes con un acampe a pocos metros de la Legislatura, ya se organizan para marchar al lugar el próximo jueves, cuando se de inicio a una nueva sesión (o se retome la suspendida). De momento, se desconoce cuales serán las medidas de seguridad de la Cámara, aunque como en otras ocasiones, es seguro que se retome la colocación del vallado y cerco policial.

Para recapitular, la última sesión ocurrida semanas atrás, terminó suspendida y con una fuerte polémica. Con la intriga sobre si el bloque del FPV iba a conseguir el quorum necesario, los manifestantes realizaban sus protestas a la puerta de la legislatura. Luego de varios momentos de tensión, con la quema de cubiertas sobre el edificio y la utilización de matafuegos, los sindicatos tomaron esto como una forma de represión, mientras que la versión oficial indicó que se trataron de maniobras para evitar la entrada de gases tóxicos al recinto por el sistema de ventilación.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)