Este lunes 6 de junio vuelve a funcionar el SIPEM

A partir de mañana lunes 6 de junio vuelve a funcionar el Sistema Integral Para el Estacionamiento Medido (SIPEM), con la novedad de que se podrá fraccionar la boleta en dos medias horas.

El responsable de SIPEM Pedro Márquez se refirió a los cambios introducidos y explicó que“La hora actualmente tiene un valor 15 pesos. En virtud de que muchos contribuyentes se quejaron porque utilizaban menos tiempo, la gestión hizo eco de ese reclamo y lo canalizó a través del Concejo Deliberante para realizar las modificaciones necesarias. La hora seguirá teniendo el mismo valor (15 pesos), pero se podrá fraccionar en dos medias horas”. Y aclaró “Hicimos un parate en la actividad para adaptarnos a la nueva legislación, y como a nosotros nos abastecía la Imprenta Municipal que debido a su traslado dejo de operar por algunos días, estos sumado a los paros y que se nos terminaron las antiguas tarjetas, aprovechamos ese tiempo para rediseñar e imprimir las nuevas boletas, que ya tenemos en nuestro poder. A partir mañana volvemos a brindar el servicio con el nuevo sistema de hora fraccionada”.

Pedro Márquez insistió en que los vecinos van a seguir comprando una hora que “ el contribuyente podrá fraccionarla en 2 medias horas gracias a que el talonario será troquelado. Cabe aclarar, que no vamos a vender media hora, , por la lógica razón de la falta de cambio, serán los vecinos quienes podrán administrar la hora según sus necesidades”.

A su vez, Márquez remarcó que “La otra modificatoria es que las boletas no pagadas por el servicio del SIPEM, podrán ser canceladas dentro de los 10 días corridos entre las 8 y las 20 horas, a cualquier operador, como se está haciendo hasta ahora. El decimo primer día esa boleta de 15 pesos se transformará en un servicio impago de 180 pesos que será cargado en rentas municipal al dominio del vehículo. Es decir las personas tendrán 10 días corridos para pagarla en calle, y a partir del décimo primer día se tendrá que acercar a rentas de la Municipalidad, porque esa boleta se cargará al dominio, no cómo una infracción, sino como servicio impago. Es necesario que el vecino exija siempre el comprobante de pago, que el operador confecciona en el momento.”.

“Esas son las grandes novedades que harán que Río Gallegos tenga un estacionamiento medido acorde a la reglamentación y a las ordenanzas vigentes”, concluyó Márquez.

Es necesario aclarar que el servicio sigue funcionando de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y que ante cualquier duda los contribuyentes pueden acercarse a las oficinas del SIPEM ubicadas en la calle España 38 primer piso, en el mismo horario.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)