La UTN brindará el Taller de Ingeniería, Hidrocarburos y Patagonia

Esta iniciativa se realizará durante el lunes y martes próximos en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz. El comienzo está previsto para las 17:30 horas, donde el acto de apertura estará a cargo del Decano de la UTN-FRCS, Ing. Martín Goicoechea, quien dará la bienvenida a los disertantes de estas dos jornadas y hará referencia a que el día 6 de junio, se celebra el día de la Ingeniería.

 

Al respecto, el Lic. en Administración y Magister Carlos Vacca, uno de los coordinadores junto a Dra. Marta Panaia (Investigadora de la UBA-Conicet), visitó los estudios de FM Universidad y   brindó detalles del mismo e invitó a la comunidad a participar. Informó que las inscripciones serán hasta antes del inicio de las actividades. Los aranceles para expositores será de $250, mientras que para el que venga a disfrutar de estas actividades (externos a nuestra Facultad), tendrá un costo de $ 100.

 

Asimismo, expresó que “la idea es trabajar sobre el lema, el rol del ingeniero, ingeniería, hidrocarburos y Patagonia, es una temática interesante, sobre todo en estos momentos conflictivos como los que estamos atravesando”, indicaba el Magister y a su vez ratificaba que la Conferencia de Apertura la dará la Lic. Ana Lía Guerrero de  Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.

 

En sentido, agregó que “lo que vamos a realizar son presentaciones de exponencias de investigación, donde docentes-investigadores, tanto de nuestra Facultad, como compañeros de la UNPA, la UBA y del COMAHUE que han realizado este tipo de trabajos y los van a exponer en nuestras jornadas”, sostuvo y confirmó que en la Conferencia de Cierre estará a cargo del Magister Rubén Zarate, de la UNPA-UARG.

 

Además, manifestó para todos los que participen de esta iniciativa, que “luego de la exposición existirán espacios de deliberación y de compartir esta temática con empresarios, emprendedores, alumnos y docentes de la región”, aseveró e informó que habrá Certificados de presencia al Taller.

 

“Son temas complejos con muchas vertientes, desde la producción, desde lo económico, desde lo social o desde lo político. Investigadores de distintas disciplinas abordan esta problemática desde cada una de ellas, o sea que intentamos que surja es poner sobre la mesa una mirada de distintas vertientes para abordar esta problemática tan sensible para una región como la nuestra”, finalizó el Licencia y volvió a invitar, no solo a docentes y alumnos, sino a toda la comunidad de nuestra ciudad.