UOCRA se apostó en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo

Esta mañana, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se movilizaron hasta el edificio público, donde cortando el paso sobre la calle Rawson, para darle continuidad a sus reclamos.
Luego de permanecer en un primer momento en los alrededores del palacio provincial, para luego cambiar el asentamiento al Ministerio de Desarrollo de la Nación sobre la calle 25 de Mayo, hoy los trabajadores de la construcción se movilizaron hasta la subsecretaría en reclamo de información de inspecciones realizadas por el ente provincial.

En diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, el delegado normalizador del gremio, Matias Suarez explicó el reclamo puntual: “llegamos a la subsecretaría a pedir documentación e información de las inspecciones hechas por la provincia, sabemos que si no las presentan es porque tienen algo que ocultar” afirmó el sindicalista.

El dirigente obrero denunció: “luego del relevamiento de las condiciones en las que están los trabajadores de 27 empresas podemos asegurar que hay trabajo informal, sumas en negro, trabajo insalubre y trabajo infantil”.

Por otra parte, Oscar Jara, colaborador de la entidad sindical, se refirió al reclamo llevado por afiliados al gremio en las instalaciones de la empresa YCRT en el asentamiento Punta Loyola.

“Entendemos que los trabajadores encuadrados en la minería no pueden realizar trabajos de construcción” aseguró Jara, “sino estaríamos pisoteando el convenio, el trabajo de construcción debe ser realizado por la UOCRA, solamente pedimos el correcto encuadramiento gremial”.

(Fuente: La Opinión Austral.)