Acceso norte de ruta 3 bloqueado desde Caleta Olivia y Comodoro

Este lunes 30 de mayo se presenta como un día clave para diversos sectores de la producción de zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut. Debido a despidos en el sector petrolero y a falta de pago en el municipio local, la Ruta Nacional N°3 permanecerá bloqueada en el acceso norte de Caleta Olivia por empleados municipales y en el acceso sur de Comodoro Rivadavia por el sindicato de Camioneros.

Desde sectores gremiales y de funcionarios políticos, VocesyApuntes.com logró conocer que el Municipio de Caleta Olivia está aguardando una confirmación del Ministerios de Economía de Nación del ingreso de fondos de cooparticipación provincial que les permitiría pagar los módulos 6 y 7 el día martes 31 de mayo. Para saldar los sueldos del mes de abril, el fuentes oficiales afirmaron que el Municipio requiere de $18 millones y que hoy en caja tendrían solo alrededor de $7 millones.

Es por ello que, en el caso de que no ingresaran los fondos de la Provincia, el Municipio sólo podría cancelar el sueldo de abril al módulo 6, sin tener respuestas para el 7. De confirmar la obtención de los fondos, mañana al mediodía se anunciarían los pagos de los módulos para acreditarlos el martes 31 de mayo.

Por su parte, los empleados municipales, luego de mantener la ruta cortada durante el jueves y viernes de la semana pasada, sólo lograr conseguir el cobro de los sueldos los módulos 4 y 5. Es por ello que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) ya determinaron que mañana lunes a las 9am se reunirán en la puerta de la municipalidad y de allí todos juntos marcharán hasta la Ruta Nacional N°3, acceso norte, para retomar el corte de ruta.

Más allá de los anuncios oficiales, los empleados municipales llevarán adelante la medida de fuerza de corte de ruta, hasta que se efectivicen los pagos a todos los trabajadores. Sobre la Ruta Nacional N°3 SOEMCO se encontrará en sesión permanente para definirán las característica del corte.

Por otro lado, integrantes del sindicato Camioneros, hoy por la tarde, levantó la toma de la playa de tanques de YPF de Comodoro Rivadavia, pero con el objetivo de profundizar la medida sobre las rutas nacionales. De esta manera, mañana lunes, también los camioneros llevarán a cabo un corte de ruta, sobre la N°3 y la N°26 en el ingreso a Comodoro Rivadavia. Aún se desconoce cuál será la modalidad de corte de parte de los camioneros.

(Fuente: Voces y Apuntes.)