Caleta: Por tiempo “indefinido” continuará el corte en Ruta 3

Los trabajadores de la Municipalidad de Caleta Olivia confirmaron a El Patagónico que en la jornada de hoy el corte de ruta “será total y por tiempo indefinido” en el ingreso a la ciudad del Gorosito en reclamo al pago de la totalidad de los salarios de abril.

José Avenalleda, delegado del sector de Rentas de la municipalidad de Caleta Olivia, confirmó a este medio que desde la 05.30 del viernes la Ruta 3 en el ingreso a Caleta Olivia “está cerrada totalmente y vamos a mantenernos así hasta que tengamos respuestas”.

En tal sentido, para la jornada de hoy, la interrupción al tránsito será de manera “indefinida” hasta que obtengan el pago de los sueldos adeudados.

Anoche cientos de trabajadores acamparon en el lugar en busca de respuesta y sólo abrieron el paso sobre las 17 horas por algunos minutos y lo mismo hicieron a las 22 horas. “Falta que se confirme el pago de dos módulos, dos categorías, la 6 y 7 y el corte será total hasta que se confirmen que cobrarán”, explicó el trabajador.

Por su lado, el intendente Facundo Prades solo pudo obtener fondos para cubrir a tres de las siete categorías del escalafón. Ayer anunciaba que se haría lo propio con los del 4, pero la mayor cantidad está comprendida en los módulos 5, 6 y 7, situación que impide descomprimir el conflicto.

“Hasta que no tengamos respuesta no se habilitara la Ruta”, reiteró Avellaneda quien describió que el escenario de Comodoro hacia Caleta Olivia era de aproximadamente cuatro kilómetros de vehículos apostados sobre la ruta.

“Ayer durante el día fueron confirmando que iban a cobrar el modulo cuatro y cinco el día sábado y esperamos que en el trascurso del día de hoy se confirmen el pago para las otras dos, estamos 27 y todavía no cobramos el sueldo de abril”, sostuvo del delegado.

(Fuente: El Patagónico.)