Se suspendió la sesión por incidentes

Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical pidieron ingresar al recinto y tras una serie de incidentes, que incluyó la quema de cubiertas, se debió suspender la sesión en la que estaba previsto el debate por el endeudamiento.

Luego del cuarto intermedio del plenario de comisiones, el oficialismo informó que se había hecho despacho “por mayoría” del proyecto 155/2016 de “ordenamiento de la deuda y del financiamiento de obras públicas” que posibilitaría contraer endeudamiento por hasta 10 mil millones de pesos y al Nº 157/16 que eleva tasas e impuestos establecidos en éste, que elevarían tasas de ingresos brutos, en algunos casos hasta el 8%. Y establece, entre otras cosas, el cobro del ‘impuesto a los sellos” a la liquidación de los resúmenes de tarjetas de crédito y compra, equivalente al 1,4% del consumo que cada resumen contenga.

En un clima tenso, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, declaró que integrantes de la Mesa de Unidad Sindical quisieron ingresar a la sesión en la que se aprobaría el proyecto en cuestión, pero se les fue denegado el acceso.

“Todo este hecho es muy repudiable. Era una manifestación pacífica, y con esta actitud se sube la conflictividad social”, manifestó Cormack en diálogo con LU12 Radio Río Gallegos y agregó que “siempre que escuchamos préstamos y millones sabemos que son números que finalmente terminan pagando los trabajadores” concluyó.

Los dirigentes sindicales Juan Ortega, Ezequiel Alos, Alejandro Garzón y Pedro Cormack expresaron su oposición al proyecto y declararon que: “este paquete de medidas económicas que tienen que ver con subir los impuestos y afectará directamente al bolsillo de los trabajadores y al pueblo en general”.

Por su parte, también en conversación con LU12, el dirigente de la entidad sindical de los estatales, Alejandro Garzón, declaró que “hemos sido reprimidos por matafuegos donde la mayoría eran compañeras mujeres, en nuestro reclamo por este impuestazo que va directamente al pueblo de Santa Cruz, nuevamente el kirchnerismo garantiza ganancias a los grandes grupos económicos y la pagan los trabajadores”.

En un primer momento la sesión comenzó presidida por Federico Blodlovic y con 12 legisladores en las bancas, pero luego debió ser suspendida por los incidentes y posterior quema de cubiertas de parte de los manifestantes en las inmediaciones de la legislatura.

(Fuente: La Opinión Austral.)