A pesar de la medida de fuerza, el HCD de El Chalten sesiono

El presidente del concejo deliberante Ricardo Compañy esta mañana dio apertura a la sexta sesión ordinaria, agradeciendo principalmente  al personal del HCDCh que, a pesar de la medida de fuerza tomada por el gremio UPCN, que consistió en la quita de colaboración de los trabajadores municipales por el atraso en el pago de los haberes, el personal comprende la importancia de la realización de cada sesión y por eso estuvo presente en la realización de sus tareas.

Luego de estas palabras se continuó con los temas indicados en el orden del día, incorporándose al mismo el dictamen del proyecto de Resolución sobre el procedimiento para recibir donaciones desde el Ejecutivo.

Asimismo, se mencionaron las notas recibidas desde el poder ejecutivo entre las cuales se encontraba la presentación del Presupuesto Anual de Gastos y Recursos 2016 y la Estructura Orgánica de la Municipalidad con su respectivo Decreto de creación, ambos girados a las comisiones correspondientes.

 

Por otro lado, se aprobó la ordenanza de creación del  “Consejo Municipal de Personas con Discapacidad”, el cual estará integrado por un miembro del ejecutivo, uno del Concejo Deliberante, un representante del Ministerio de Educación, uno del Ministerio de Salud y un delegado de una ONG vinculada a la temática. Por otro lado obtuvo el voto positivo el proyecto para que El Chaltén sea declarado “Municipio No Tóxico y Ambientalmente Sustentable“, prohibiéndose así, entre  otras cosas, las actividades industriales y mineras en jurisdicción del municipio.

Otra de las ordenanzas aprobadas fue el reglamento de audiencias públicas, estableciendo así una herramienta fundamental para la participación ciudadana, las tres nuevas ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad.

También en la jornada de hoy se aprobaron las resoluciones sobre el mejoramiento de la calle Fonrouge, donde se encuentran las instalaciones de la Policía y Bomberos, la colocación de cartelería en las inmediaciones del jardín maternal Cumelen, y el requerimiento de información al ejecutivo provincial, al IDUV y al Concejo Provincial de Educación sobre la construcción del nuevo secundario.

Los proyectos que pasaron a comisiones fueron los de Resolución,solicitando a la Administración General de Vialidad Provincial la colocación de reductor de velocidad en la Ruta Provincial N° 41, altura Mirador de El Chaltén, el proyecto de Resolución de solicitudde la colocación de señalización en las inmediaciones del módulo de abastecimiento de YPF, y el proyecto de ordenanza para nominar los Barrios de la localidad de El Chaltén, todos temas que serán trabajados por los concejales en su totalidad.

 

Por último, y haciendo referencia a los allanamientos realizados por la Justicia esta última semana en la Municipalidad y el Concejo Deliberante de El Chaltén, se dejó constancia que estas instituciones no existían al momento de los supuestos actos ilícitos que, tanto la agencia oficial de noticias Télam como otros multimedios que responden a poderes políticos, hicieron referencia, ensuciando y desprestigiando a las flamantes instituciones santacruceñas con tan solo 5 meses de existencia.