Crimen en El Chaltén: Encontraron manchas en el auto y ropa del detenido

Las prendas de vestir estaban en la casa donde el joven vive con su familia. También se detectaron manchas en el auto. Aún no se encontró el arma. Hoy practican la autopsia al joven asesinado y en la semana trasladan al sospechoso ante el juez de El Calafate.

Sigue conmocionando el crimen ocurrido durante la madrugada del domingo en El Chaltén. La información dio cuenta del crimen de Maximiliano Antonio Cruz, un joven salteño de 23 años, un padre de familia que había arribado a la villa cordillerana hace pocos días para reencontrarse con su esposa y su hija, quienes residían en esa localidad desde hace un tiempo.

Nuevas informaciones indican que el crimen se cometió entre las 2: 30 y 3 de la madrugada. Cruz fue con su bicicleta a comprar algo, supuestamente a un quiosco. En el trayecto fue sorpresivamente atacado por su asesino. Casi no tuvo tiempo de reaccionar cuando ya recibió varias puntadas y cortes con un arma blanca. Cayó tendido boca arriba en la calle Riquelme 164.

Casi dos horas después la policía fue alertada de la presencia de un hombre en la vía pública. Fue hasta el lugar y comprobó la muerte de Cruz.

Tras unas averiguaciones rápidas, la policía fue hasta la casa de la calle Perito Moreno al 100, a buscar al único sospechoso. Un joven de 20 años que no opuso resistencia. El muchacho reside hace algunos años en El Chaltén, a donde llegó junto a su familia procedente de la provincia de Santa Fe.

En horas de la mañana y el mediodía, mientras el personal de la División Criminalística procedente de El Calafate trabajaba en la escena del crimen, efectivos de la comisaría de El Chaltén efectuaban allanamientos en la casa y el auto familiar del sospechoso, bajo las órdenes del comisario Gustavo Zarza.

Ahora Calafate pudo saber que en la vivienda se encontraron prendas de vestir con manchas rojizas, compatibles con sangre. Algo que debe ser confirmado por las pericias químicas. También había rastros en el Renault Symbol, que el sospechoso habría usado para movilizarse.

A pesar de la intensa búsqueda hasta anoche no se había encontrado el arma homicida.

En tanto el cuerpo del joven salteño fue conducido por la unidad de Traslados especiales hacia la ciudad de Río Gallegos, donde en la jornada de hoy lunes se le practicará la autopsia, ordenada por el Juez Narvarte.

El sospechoso está alojado en la comisaría de El Chaltén y se espera que en estos días sea trasladado a El Calafate para prestar declaración indagatoria en el magistrado.

Con todos los indicios y pruebas recolectados, crece la hipótesis de que el móvil del crimen es pasional. El sospechoso mantenía un vínculo con la esposa de Cruz (21), en su ausencia, y este terminó cuando el joven salteño llegó a El Chaltén, hace menos de un mes.

(Fuente: Ahora Calafate)