Amenazó y dañó auto de su ex y fue detenido

Fue trasladado a la Comisaría de la Mujer, y quedó a disposición de la Justicia. Se desconoce si pesaba una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. La víctima radicó la denuncia correspondiente.

Un sujeto fue detenido cuando se presentó en el domicilio de su ex pareja, a quien amenazó y le provocó daños en su automóvil. La Policía lo detuvo en la madrugada de ayer, luego que la mujer pidiera auxilio llamando al Comando Radioeléctrico (101).
El hecho se registró cerca de las 4:35 horas frente a una vivienda de calle López Lestón al 400. El hombre comenzó a golpear la puerta de la casa de su ex pareja, y como la mujer no le abría la puerta, profirió amenazas y luego provocó daños en el automóvil marca Chrysler, propiedad de la víctima de 37 años.
Efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Tercera arribaron al lugar, y demoraron al violento. Fue trasladado a la Comisaría de la Mujer, y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3. Se desconoce si pesaba una prohibición de acercamiento hacia la ex pareja.
En tanto que la mujer, en la dependencia policial, radicó la denuncia correspondiente.

Plan nacional
El plan nacional contra la violencia de género se presentará en julio, confirmó Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres durante una reunión con representantes de Naciones Unidas.
“En julio presentaremos el Plan y el presupuesto acorde”, dijo la funcionaria al finalizar un encuentro con una delegación de ONU Mujeres y organizaciones sociales que se realizó ayer en la sede de la Cancillería argentina, al que asistió Télam.
El Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres está contemplado en la ley 26.485, sancionada en 2009, para articular las políticas públicas relacionadas con esta violación de derechos.
Su implementación es un pedido de la sociedad civil desde la sanción de la ley y fue uno de los reclamos de la multitudinaria manifestación NiUnaMenos del 3 de junio del año pasado.

(Fuente: La Opinión Austral.)