Concejales de 28 de Noviembre presentarán una acción de amparo por la suba del gas

El presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, Aldo Heredia, informó que se tomará esta medida debido al impacto negativo que el incremento de este servicio tiene en la localidad. Incluso, convocó a los vecinos a que se sumen a la iniciativa.

Heredia señaló que, de acuerdo con el contenido de la última sesión que se realizó en el Concejo Deliberante, se decidió repudiar la medida impulsada por el gobierno nacional de aumentar el servicio del gas. De esta manera, se acordó presentar una acción de amparo colectivo para evitar la aplicación de este aumento.

“Aquel vecino al que le llegó la boleta con el mencionado aumento puede acercarse al Concejo Deliberante, llevar la boleta en la cual figure el aumento de la tarifa, y también puede llevar la boleta del mismo mes pero del año anterior, en caso de que tuviera, y de esa manera se adjuntará, para ser presentada al abogado, quien realizará la acción de amparo colectivo de la localidad”, expuso. Por esta razón, el edil invitó a todos los vecinos, encargados de los diferentes locales, dueños y demás a colaborar y sumarse a esta medida, adoptada por unanimidad por los cinco concejales.
Por otra parte, el presidente del Concejo hizo referencia a la reunión que mantuvieron los mandatarios comunales de la Cuenca, Hugo Garay y Atanasio Pérez Osuna, en compañía del diputado por el pueblo Ariel Garay, junto a sus pares, el diputado provincial Matías Mazú y el diputado por el pueblo de Río Turbio Darío Menna, quienes se reunieron con funcionarios nacionales con un fin en común, que es la empresa YCRT, la mayor fuente de trabajo para ambas localidades.

Teniendo en cuenta los comentarios realizados por el ministro de Energía, el ingeniero Juan José Aranguren, en cuanto a la compra del carbón de Chile, “es una situación que preocupa a ambas localidades”. “Venimos hablando de este asunto en las reuniones que mantenemos con el intendente y el diputado. Es una incertidumbre que se crea en la comunidad, ya que tenemos en nuestra localidad vecinos que trabajan en la mencionada empresa. Por eso mantenemos una proyección en común con Río Turbio, nuestra intención es que el carbón se produzca en la empresa y sea utilizado en la Central Termoeléctrica”, apuntó.

Para finalizar, Heredia explicó que el intendente Garay siguió su gestión en Río Gallegos para destrabar la llegada de fondos para garantizar el pago de sueldos a los trabajadores municipales, algo que no se viene cumpliendo en tiempo y forma en los últimos meses. “Durante todo el mes se gestiona para poder pagar a tiempo los salarios de los trabajadores. Lamentablemente por la situación económica que atraviesa la provincia, cada localidad se ve imposibilitada para pagar a término. Pero las gestiones que realiza el intendente son para facilitar el arribo del dinero, que es clave para el funcionamiento del municipio”, concluyó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)