Se viene la 1ra Feria de la Cerveza Local en la Sociedad Rural

La Municipalidad de Río Gallegos realizará el próximo 11 de junio la 1ª Feria de la Cerveza Local. El evento, que contará con participación de quince productores artesanales de la provincia, se efectuará en la Sociedad Rural entre las 15 y 23 horas; el público podrá degustar de cocciones de comidas con la presentación de bandas locales en vivo.

La titular del área Desarrollo de Emprendedores, Moira Lanesan se refirió al respecto y precisó: “es la primera Feria de la Cerveza que se realiza en Río Gallegos y ha tenido muy buena convocatoria en toda la provincia dado que hasta ahora tenemos confirmada la participación de quince productores artesanales que están produciendo en Santa Cruz, aportan a nuestra tierra y eso amerita que tengan su espacio, interactúen, se conozcan, los conozca la gente y puedan tener una mesa redonda de negocios para potenciar su actividad”.

Seguidamente, la funcionaria municipal aseguró que “para la comuna es importantísimo apoyar la actividad productiva local y por eso contamos con todo el respaldo para promover la movida que tienen los productores cerveceros en este caso, de modo que el público pueda verlos cocinar en comunidad, con buena onda y buena predisposición, tal como sucede en otros puntos del país con distintos festivales”. El evento que se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad contará además “con la participación de Gastronómicos que realizará cocción en vivo de comidas dando un mayor atractivo al espacio de la Feria. El público podrá disfrutar además, de la presentación de dos bandas en vivo”.

La producción local presente

El productor de la cerveza local “Kalu”, Gerardo Brito Fernández será uno de los protagonistas que dirán presente en la primera edición de la feria el día 11 de junio. En ese marco, el productor artesanal se refirió a sus inicios en el rubro y detalló: “nació como hobby para los fines de semana y después, por suerte, empezó el boca a boca y se generó con ello una mayor demanda del producto . Tuve la posibilidad de comprar más equipos, ya que como todo emprendedor empecé la producción con ollas de veinte litros y después tuve que incrementarla”.
Una vez que “comenzó a ser mayor y más activa la producción y así supe cuál era la cerveza más aceptada por el gusto de la gente, y esa es la que hoy estoy produciendo, ya que no se trata de que me guste a mí sino al consumidor” señaló Gerardo Fernández al tiempo que agradeció “la invitación de Moira (Lanesan) desde la Municipalidad, ya que para nosotros esta es una actividad que nos representa una salida laboral”.