Este domingo, “Fitness solidario” a beneficio de Benicio

El próximo domingo, a partir de las 15 horas, en el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, se llevará adelante un encuentro de Fitness Solidario en beneficio del pequeño Benicio, un niño de esta capital que requiere de la ayuda de todos los vecinos para lograr reunir los fondos necesarios para realizar un tratamiento en Estados Unidos que inhiba el crecimiento del tumor.
La propuesta es organizada por un grupo de profesores de distintos gimnasios de la ciudad, que se engancharon con esta movida solidaria y que desde distintos sectores de la comunidad se han impulsado para lograr el objetivo.
Al respecto, Leticia Muniz, instructora de Fitnnes del gimnasio Lucho Fernández, informó que “en la oportunidad, se dictarán clases de ritmos, fight do, aeróbicas, body jump, entre otras. Además habrá kiosco, y mesa de platos dulces para quienes deseen colaborar”. En cuanto al valor de la entrada, la instructora señaló que “se dispondrán de urnas para que cada uno coloque a voluntad. La idea es dar las herramientas necesarias para propiciar la donación y la solidaridad”.
“Invitamos a toda la comunidad a que se acerque al gimnasio, el domingo 15, a partir de las 15 horas. Podemos compartir en familia, pasar una tarde distinta y colaborar con Benicio para que pueda cumplir su sueño, que es lo más importante”, sostuvo.
Cabe señalar que Benicio Aballay es un niño de nuestra ciudad, de nueve años que necesita un tratamiento que se ofrece en el Hospital de Niños de Cincinatti, en Estados Unidos. En este centro de alta complejidad se realizan ensayos con una droga llamada panobinostat que inhibe el crecimiento del tumor.
Se trata del pequeño, hijo de la Dra. Ana Costantini y de Luis Aballay, que escribió una carta al Papa Francisco y que tuvo la grata sorpresa de recibir su llamado y sus bendiciones. La meta es reunir 65.000 dólares para fin de año y así solventar los gastos del tratamiento, alojamiento y pasajes. Quienes deseen colaborar, además pueden hacerlo con donaciones en la Caja de Ahorro en el Banco Santa Cruz, cuyo CBU es 0860001102800029832619.